Deportes UNL

Están abiertas las inscripciones de capacitación deportiva

Viernes 15 de febrero de 2013 / Actualizado el lunes 18 de febrero de 2013

Los cursos comenzarán en el mes de abril bajo la modalidad semipresencial. Son cinco las propuestas que se dictan en Santa Fe. Hay otros cursos a cargo de Grupos de Estudio 757 de Rosario que cuentan con el aval de la UNL.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) brindará este año una serie de cursos de capacitación deportiva. Serán dictados de modo semipresencial y bajo la modalidad de cursos anuales (entre los meses de abril a diciembre) o de cursos cortos (cinco meses de duración).
Estas propuestas de capacitación son coordinada por la Dirección de Deportes dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario de la casa de estudios. Están destinados a profesionales y estudiantes de Educación Física, deportes, salud y carreras afines.

Las propuestas
Dentro de los cursos cortos se presenta la propuesta de “Entrenamiento funcional” que será dictado por Rodrigo Pereyra y Gastón Saad. Esta propuesta comienza el 12 de abril de 18.30 a 22.30, en el Predio UNL- ATE.
Por otro lado, dentro de las propuestas de los cursos anuales se encuentra el curso de formación profesional en “Natación Nivel I” que será dictado de modo semipresencial y consta de nueve módulos. Los capacitadores serán Mario Gazzola, Marcelo Mosquera, Ricardo Pérez, Norberto Alarcón y Lucas Ciarniello. Aquellas personas que finalicen el cursado obtendrán un certificado extendido por Grupos de Estudio 757 y la UNL. El curso comienza el 10 de abril a las 18.30, en el Rectorado de UNL (Bv. Pellegrini 2750).
Además, “Preparación Física nivel I” es otro curso realizado en conjunto con Grupos de Estudio 757 y es de modalidad semi-presencial y consta de nueve módulos. Este curso será dictado por Norberto Alarcón en Predio UNL-ATE y comienza el 9 de abril a las 18.30.
En cuanto al curso de “Entrenamiento versátil” se dictarán los niveles 1 y 2 en el Predio UNL-ATE y en el Gimnasio Tractor (Pedro Vittori 3595). Ambos cursos estarán a cargo de Cristian Aguirre. El primer nivel comienza el 5 de abril de 18.30 a 22.30 en el Predio UNL-ATE y continúa el 6 de abril en el Gimnasio Tractor de 9 a 13. Y el nivel II comienza el 19 de abril de 18.30 a 22.30 en el Predio y continúa el 20 en el Gimnasio Tractor de 9 a 13.
Por otra parte hay cursos que se dictan en otras ciudades del país a cargo de Grupos de Estudio 757 y cuentan con el aval de la UNL. Para más información se puede visitar el sitio www.entrenamiento757.com.ar.
Las capacitaciones son: Curso de Preparador Físico Nivel II en Rosario; Curso de Musculación Nivel I en Rosario, Concordia y Corrientes; Curso de Natación Nivel II en Rosario; Curso de Nutrición Deportiva Nivel I en Rosario; Curso de Nutrición Deportiva Nivel II en Rosario; Curso de Gimnasia Artística en Rosario y Concordia; Curso de DT de Fútbol Formativo en Rosario; Curso de Actividad Física para la Salud en Rosario; Curso de Psicología Aplicada al Deporte en Rosario; Curso Básquet Formativo en Rosario; Curso de Actividad Acuática para Bebés y Niños hasta 3 años en Rosario y Curso de Actividad Acuática en Niños con Trastornos del Desarrollo en Rosario.

Inscripciones e información
Los interesados en inscribirse deberán dirigirse a la Dirección de Deportes ubicado en el Predio UNL-ATE en Costanera Este. Más información: (0342) 4571149 Int. 3.