Intercambio

Están abiertas tres convocatorias a becas para estudiar en el exterior

Martes 27 de noviembre de 2012 / Actualizado el lunes 3 de diciembre de 2012

Unas son a través del Programa de Movilidad de Estudiantes de Posgrado de AUGM y cierran el 6 de dieciembre. Las otras son becas Erasmus Mundus y tienen tres convocatorias: Europlata, Preciosa y Arcoiris

Se encuentra abierta la convocatoria 2013 para el Programa de Movilidad de Estudiantes de Posgrado de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). Mediante el Programa los estudiantes –que estén realizando maestrías o doctorados en la UNL– podrán llevar a cabo actividades en universidades de otros países que se enmarquen en su programa de estudios o de investigación, como asistencia a cursos y seminarios, realización de estancias de investigación, de prácticas de laboratorio, entre otros.
La fecha de cierre es el 6 de diciembre de 2012. Los formularios y la información referente a la oferta académica y los requisitos se encuentran disponibles en www.unl.edu.ar/intercambio.

Erasmus Mundus
Por otra parte, también se encuentran abiertas tres convocatorias para acceder a becas de movilidad desde Argentina a Europa a través del Programa Erasmus Mundus “External Cooperation Windows”, el cual constituye un marco de cooperación institucional en el ámbito de la Educación Superior entre la Unión Europea y terceros países.
Europlata - Para estudiantes de doctorado, posdoctorado y personal académico. Áreas temáticas en las que se pueden realizar: Ciencias Políticas; Sociología; Economía; Relaciones Internacionales; Estudios del Desarrollo; Administración Pública. Abierta hasta el 9 de enero de 2013.
Arcoiris - Para estudiantes de doctorado. Áreas temáticas: Ciencias Agronómicas; Ingeniería; Tecnología; Geografía; Geología; Matemática; Informática; Ciencias Naturales. Abierta hasta el 14 de febrero de 2012.
Preciosa - Para estudiantes (de licenciatura y de maestría), doctorandos, doctores, investigadores, docentes y personal académico y administrativo. Áreas temáticas: Ciencias de la Agricultura; Arquitectura, urbanismo y ordenación regional; Ciencias Empresariales; Ciencias de la educación y formación del profesorado; Ingeniería y tecnología; Geografía y geología; Derecho; Matemáticas e Informática; Ciencias médicas; Ciencias naturales; Ciencias Sociales; Ciencias de la comunicación y la información. Abierta hasta el 20 de enero de 2013.

+  info
www.unl.edu.ar/intercambio