10 de abril

Están los ganadores del sorteo por el Día del Investigador

Miércoles 13 de abril de 2016 / Actualizado el miércoles 13 de abril de 2016

La Secretaría de Ciencia y Técnica realizó un sorteo de obsequios entre el público que participó el domingo pasado del recital organizado para celebrar el Día del Investigador Científico. Son seis ganadores en total.

Los festejos por el Día del Investigador Científico continúan en la Universidad Nacional del Litoral tras darse a conocer los seis números que resultaron beneficiados con obsequios, que fueron sorteados entre el público que participó del recital de “Lito Vitale Trío”.

Los seis packs de regalos son otorgados por la Secretaría de Ciencia y Técnica y se trata de objetos de uso diario en oficinas y laboratorios, que tienen estampado el logo de la campaña “Más igualdad, Mejor Ciencia”.

Los números ganadores son 91, 237, 310, 6, 184 y 90. Los tres primeros (91, 237, 310) recibirán un anotador de cuero y una botella de agua, los dos segundos (6 y 184) un rack de tips y una botella de agua y el número 90 se llevará una mochila.

El sorteo de los premios se realizó con las entradas obtenidas durante el ingreso al Paraninfo, el cual estuvo casi colmado, llenando muchos de los 500 espacios disponibles.

Para reclamar los premios, los ganadores deberán ponerse en contacto con la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNL, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, llamando al teléfono 0342-4571110 int. 195 o por mail: cienciaytecnica@unl.edu.ar

Día del investigador

El Día del Investigador Científico, se celebra en memoria del nacimiento del doctor Bernardo Houssay (1887-1971). Este eminente científico, premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1947 y cofundador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, (CONICET) en 1858, marcó un punto de inflexión en el desarrollo de la ciencia en nuestro país.

Para recordar este día, desde hace seis años consecutivos la UNL organiza diferentes actividades convocantes para homenajear a todos los que hacen de la actividad científica su elección de vida. 

 

Agenda