Capacitación laboral

Ex limpiavidrios fabricarán ladrillos para construir viviendas

Lunes 7 de octubre de 2013

La UNL, el Municipio de Santa Fe, el Ministerio de Trabajo de la Provincia y cooperativas de trabajo firmaron un convenio para emplear a ex limpiavidrios en la fabricación de ladrillos para construir viviendas sociales.

El rector de la UNL Albor Cantard, el intendente José Corral, el ministro de Trabajo Julio Genesini y representantes de cooperativas de trabajo locales, firmaron un convenio para la puesta en marcha de una fábrica de ladrillos que estarán destinados a la construcción de viviendas sociales. Fue este lunes por la mañana, en las instalaciones de El Galpón, en Pedro vittori al 4200.
El acuerdo, que se inscribe en el marco de las acciones que viene desarrollando el Gobierno de la Ciudad a través del plan “Calles seguras, infancias y juventudes protegidas”, permitirá capacitar y emplear a personas que se desempeñaban hasta hace un tiempo como limpiavidridos en diferentes calles y avenidas de la capital provincial.
El Ministerio de Trabajo aportará fondos para que el Municipio encare la adecuación de las instalaciones, capacitación y asistencia técnica para el emprendimiento productivo, que funcionará en uno de los galpones de la Estación Belgrano.
Además, el Gobierno de la Ciudad adquirirá una máquina bloquera semi-automática, una mezcladora industrial necesaria para la producción de ladrillos de hormigón y la entregará, en comodato a las cooperativas.
Por su parte, la Universidad pondrá a disposición estudios elaborados para favorecer el desarrollo de las cooperativas de trabajo, en el marco de la economía social y solidaria.

Calles seguras
El Gobierno de la Ciudad puso en marcha el plan “Calles seguras, infancias y juventudes protegidas” con el propósito de erradicar aquellas actividades que, constituyendo una infracción a las normas de tránsito, ponen en riesgo la vida de las personas que la realizan, pudiendo ocasionar también accidentes.
Entre otras instancias que se están llevando adelante, con las personas mayores de 18 años que se desempeñaban como limpiavidrios, se trabaja en acciones que promuevan la inserción laboral en actividades formales en el sector público y privado.


 

Agenda