En salas del MAC

Experiencia de bordado colectivo

Martes 26 de julio de 2016 / Actualizado el miércoles 27 de julio de 2016

En el marco de la muestra “Guardianes de lo sagrado” de los artistas Chiachio & Giannone.

En el marco de la muestra “Guardianes de lo sagrado” de los artistas Chiachio&Giannone, la dirección del MAC UNL invitó especialmente a varios grupos que se dedican al bordado sobre tela trabajar en forma directa en las salas del MAC, teniendo en cuenta que en ellas están expuestas una multiplicidad de variables generadas por los artistas antes mencionados. Dado que es la primera vez en Santa Fe que se presenta la notable obra de Chiachio&Giannone, era deseable que los grupos que trabajan es esa área pudieran aprovechar la destacada producción de los artistas y usaran como marco de referencia las obras que están expuestas en las salas del MAC.

De este modo, respondió a la convocatoria un grupo de alumnas que se dedican al bordado y es así como en las salas de nuestro museo transcurrió una experiencia de bordado colectivo a cargo de Susana Stamatti, miembro de la Asociación de Artistas Plásticos de Santa Fe.

El encuentro consistió en una primera parte en el recorrido de la muestra en pos de reconocer los elementos que componen la obra de los artistas, tanto materiales como morfológicos, el uso del color, los cambios de escala, composición y distribución de las obras en sala. Luego del recorrido se conformaron grupos de trabajo con los cuales se llegó  a la experiencia de bordado en sala donde las alumnas intercambiaban bastidores para componer una obra colectiva. Dicha obra será finalizada fuera del museo y luego será donada al mismo.

Las alumnas que participaron de este encuentro fueron: Baroni Martina; Barrale Lia; Basilio Carolina; Bastin Sara Cleria; Bourrier Ma. del Carmen; Ferperin Marta; González Ma. Mercedes; Imhof Alba; Junges Leontina; Lozano Nélida; Mudry Milagros; Odino Nolvis; Peirone Ma. Daniela; Reinare Ma. Elena; Rugna Guadalupe; Sánchez María; Selci Elena; Stamatti Ma. Bertina; Yodice Alice.