Experiencias de docencia, extensión e investigación educativa

Viernes 23 de agosto de 2019 / Actualizado el viernes 25 de octubre de 2019

Se realizarán en la FHUC el 31 de octubre y 1º de noviembre, y son organizadas desde el INDI. Ya se puede consultar el programa de exposiciones, presentaciones de libros y revistas

El 31 de octubre y 1º de noviembre de 2019, en el horario de 13 a 20, tendrán lugar en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL las “Segundas jornadas de divulgación de experiencias de docencia, extensión e investigación educativa”.

Las jornadas dan continuidad al espacio generado dos años atrás en el seno del Instituto de Desarrollo e Investigación para la Formación Docente (INDI), y buscan promover la divulgación de experiencias de docencia, de extensión y de investigación educativa, generadas en la FHUC.

Se trata de un espacio de intercambio y socialización de experiencias de docentes, becarios y adscriptos, estudiantes y egresados recientes de la Facultad.

Los ejes temáticos que se abordarán son los siguientes:

-Políticas educativas, instituciones y currículum.

-Cambios sociales, sujetos y conflictos educativos.

-La enseñanza y el aprendizaje de las disciplinas.

-La innovación en los distintos niveles del sistema educativo.

Presentación de libros y revistas.

En el marco de la Jornada se realizará un panel de publicaciones FHUC vinculadas a educación. Se trata de las publicaciones periódicas:  "Itinerarios Educativos", la revista del INDI, la revista de educación matemática "Yupana" y "Clío & Asociados", dedicada a la enseñanza de la historia.

Además, se socializará la publicación del libro "Educación  secundaria orientada en Santa Fe. Sujetos y construcción curricular en el ciclo básico", coordinado por la profesora Victoria Baraldi.

El programa de exposiciones y presentaciones ya está disponible para consultas (ver archivo adjunto). Los asistentes deberán inscribirse a través de www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones . La actividad es gratuita y se entregarán certificados de asistencia.

+INFO