En Santa Fe

Experiencias latinoamericanas de fomento al emprendedorismo

Lunes 15 de octubre de 2012

Del 22 al 24 de octubre, en la UNL se realizará el tercer seminario internacional de la Red de Buenas Prácticas de Vinculación Universidad-Empresa. Integrantes de universidades latinoamericanas presentarán sus experiencias con relación a la “Innovación y creat

Este espacio de articulación que reúne a gestores de la vinculación tecnológica desde hace ya cuatro años propone este año debatir sobre las acciones que desarrollan las universidades latinoamericanas para fomentar el emprendedorismo. Se busca compartir experiencias concretas de iniciativas institucionales orientadas a promover el nacimiento y desarrollo temprano de emprendedores y de empresas, que favorezcan la cantidad y calidad de los proyectos.
Existe amplio consenso acerca de la contribución de las nuevas empresas al
crecimiento económico, la generación de puestos de trabajo, la innovación, el desarrollo regional, la diversificación del tejido productivo, la competencia, la democratización del poder económico, la igualdad de oportunidades y la canalización de las energías creativas de la población.

Experiencias concretas de apoyo
“La importancia que reviste para el desarrollo local la generación de nuevas empresas ha hecho que en América Latina se estén fomentando nuevos emprendimientos y promoviendo una forma de pensar que valoriza la actividad empresarial e impulsa el espíritu emprendedor en los jóvenes. Las Universidades no estamos fuera de ese proceso. Por eso les propusimos a nuestros hermanos latinoamericanos que debatamos sobre estos temas, para potenciar lo que cada uno está llevando adelante en su país”, explicó Eduardo Matozo, secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL, organismo que organiza la actividad.
En este sentido, 16 expositores de diferentes provincias de Argentina, y de Costa Rica, Colombia, Uruguay y Cuba presentarán las estrategias que están desarrollando en las universidades que forman parte de la Red LABP. Esta red busca promover el intercambio de experiencias y metodologías innovadoras de vinculación universidad-empresa. Asimismo busca fortalecer e institucionalizar el trabajo que se viene desarrollando entre universidades latinoamericanas.
El seminario se realizará del 22 al 24 de octubre en la Universidad Nacional del Litoral. Quienes estén interesados recibir más información e inscribirse pueden comunicarse a info@redlabp.org.ar.