Webinar: Explore una visión circular para el sector de las TIC, UIT

Martes 14 de abril de 2020 / Actualizado el martes 14 de abril de 2020

El concepto de economía circular ofrece una oportunidad sin precedentes para reducir la huella global del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Desde la reducción de la cantidad total de desechos generados por los equipos de TIC hasta la incorporación de principios de diseño que mejoran la usabilidad y reparabilidad de las TIC, si se aprovecha adecuadamente, la economía circular puede ayudar a crear una cadena de valor global que sea eficiente y sostenible.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) es el organismo especializado de las Naciones Unidas en TIC. La UIT ha desarrollado una serie de normas internacionales (es decir, Recomendaciones del UIT-T) que apoyan la adopción de un enfoque circular sobre las TIC para ayudar a los países a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el ODS 12: Consumo y producción responsables.

Estas normas incluyen la definición de la eficiencia del material para las TIC, orientación para los operadores y proveedores de TIC para mejorar su circularidad, especificaciones de diseño para un adaptador de corriente universal para dispositivos de TIC.

Para obtener más información, póngase en contacto:

Programa de asistencia técnica

Secretaría de los Convenios de Basilea, Rotterdam y Estocolmo

Correo electrónico: technical.assistance@brsmeas.org

Inscripciones

Martes 14 de abril de 2020 de 05:00 a 06:00 (sesión en inglés) Hora de Ginebra

Jueves 16 de abril de 2020 de 11:00 a 12:00 (sesión en inglés) Hora de Ginebra

Nás Información Aquí

Recursos

Agenda