Ingresantes 2016

Expo Carreras sigue hasta el sábado

Miércoles 23 de septiembre de 2015 / Actualizado el jueves 24 de septiembre de 2015

La nueva edición abrió sus puertas hoy, en el Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150); y continuará este jueves y viernes de 9 a 18, y el sábado de 11 a 20. Entrada libre y gratuita.

La nueva edición de Expo Carreras comenzó esta mañana en el Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150), donde cientos de jóvenes comenzaron a recorrer los stands en busca de información útil para definir qué carrera seguirán, eligiendo entre toda la oferta existente del nivel superior de la región. El evento continuará el jueves y viernes de 9 a 18, y el sábado se podrá visitar de 11 a 20, con entrada libre y gratuita.

Minutos después de la apertura, la secretaria de Bienestar Universitario Katya Zuska, expresó que “es muy estimulante ver la cantidad de chicos que se acercan a esta Feria, con la ganas que entran a realizar su búsqueda. Nos satisface darles la posibilidad de tener a su alcance información para que puedan explorar y decidir”. En esa línea destacó que “la Universidad Nacional del Litoral presenta todas las carreras de grado y pregrado, tanto de la modalidad presencial como a distancia que es numerosa y diversa; junto a la propuesta de carreras de todas las facultades, escuelas e institutos de la UNL”.

Toda la oferta

Por otra parte, Zuska destacó que en la exposición, además de la UNL, participan universidades, institutos terciarios e instituciones de educación no formal de Santa Fe y la región: “Expo Carreras nuclea en este espacio la oferta académica de la región, y puede ser útil tanto para los jóvenes que están terminando la escuela media, como para aquellos que quieran ponerse a estudiar algo que les interese, que les gusta”. El público que accede al evento también proviene de diferentes puntos de la región: “nos visitan personas de Entre Ríos, de localidades cercanas de Córdoba, como San Francisco, y de diferentes puntos de Santa Fe como Frontera, San Cristóbal, Rafaela, Vila, y por supuesto muchas escuelas de la ciudad que ya programaron su visita”.

Qué, cómo y dónde

En los diferentes stands se puede acceder a información sobre las propuestas académicas, planes de estudio, fechas de inscripción, materiales de estudio, aspectos que implican la vida universitaria, entre otras cuestiones. En ese marco además, la Dirección de Articulación de Niveles de la UNL ofrecerá talleres de orientación.
Otro aspecto a destacar del evento es que con el fin de garantizar la accesibilidad física y comunicacional de este evento, la Universidad prevé también la presencia de intérpretes de Lengua de Señas Argentina y la posibilidad de contar con textos en formato braille y digital, según las necesidades de los concurrentes a la Expo.

Cómo participar

Muchas escuelas e instituciones ya programaron su visita a la Expo. Los interesados podrán comunicarse con la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNL, de 8.30 a 18, a los teléfonos (0342) 4555512 o 4555334, personalmente en Bv. Pellegrini 2750 o vía e-mail a expocarreras@unl.edu.ar.