En FADU-FHUC y FCJS

Exposición de trabajos de Jóvenes Emprendedores

Lunes 28 de abril de 2008

Los trabajos son resultado de las Jornadas de Jóvenes Emprendedores realizadas en años anteriores. La idea es dar a conocer las ideas proyectos de los emprendedores como así también incentivar a estudiantes a acercarse a los gabinetes de emprendedores. Durante

Anticipando la III Jornada de Jóvenes Emprendedores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) que se llevará a cabo en el mes de noviembre, se exponen en las distintas unidades académicas de la casa de estudios trabajos seleccionados y presentados en ocasión de las Jornadas precedentes.
La iniciativa propuesta por el Programa Emprendedores tiene como objetivo la exposición de alrededor de 40 pósteres, que exhiben trabajos ya presentados con anterioridad por investigadores y estudiantes de esta casa de estudios.
Las primeras unidades académicas en las que se llevará a cabo la muestra de trabajos son: Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) y Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC), del 21 al 29 de abril; y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), del 30 de abril al 5 de mayo.
Las áreas temáticas de algunos de los proyectos seleccionados en la Categoría A fueron turismo, ingeniería de procesos, fertilizantes, veterinaria, entre otros. Una de las ideas-proyecto presentadas en 2006, durante la 1º Jornada, fue “Centro de salud y recreación en el Predio UNL-ATE”. Las emprendedoras, Gilda Hernández y Virginia Kinen, propusieron la creación de un espacio de turismo y recreación en el Predio UNL-ATE para mejorar la calidad de vida de los visitantes, combinando el uso del tiempo libre y el fomento del turismo de salud en la localidad.
Dentro de la categoría B se encontraban las siguientes áreas temáticas: subproductos de la colmena, industria de alimentos, diseño de indumentaria, química y producción de suplementos dietarios, entre otros. En 2007, en el marco de las 2º Jornadas, uno de los planes de negocio presentados fue el de Pablo Lisowij: “Tintas para Chorro de Tinta (Inkjet)”. El emprendedor de Facultad de Ingeniería Química (FIQ), tiene como objetivo la fabricación de tintas Inkjet de color y negro, que sean compatibles con cartuchos y cabezales de impresoras de hogar, oficinas y uso profesional de marcas internacionalmente conocidas.
Esta actividad intenta dar a conocer, por un lado, las ideas proyecto y los planes de negocios ya seleccionados y, por otro lado, incentivar a todos aquellos estudiantes de la Universidad o emprendedores de la región a acercarse a los Gabinetes para emprendedores donde podrán disponer de un espacio adecuado y todo el asesoramiento necesario para poner en marcha una idea-proyecto. Se busca también convocar a quienes tengan una idea para desarrollar y quieran continuar avanzando, para presentarse en la convocatoria de la III Jornada de Jóvenes Emprendedores.

Otras fechas
En la FCJS la exposición comenzará el 30 de abril, con una charla en la que la Dra María Silvia Gómez Bausela, directora de Desarrollo Productivo de la UNL, expondrá las principales líneas de apoyo para emprendedores disponibles en esta universidad, y además, emprendedores de la FCJS relatarán su experiencia.
Las fechas estimadas para la exposición de pósters en las demás unidades académicas son: Facultades de Ciencias Veterinarias (FCV) y Ciencias Agrarias (FCA): desde el 15 de mayo; Facultad de Ciencias Económicas (FCE): agosto; FIQ: septiembre y Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB): octubre.

Más información
Todas las consultas e informes podrán ser dirigidas al Programa Emprendedores de la UNL: emprendedores@unl.edu.ar

Agenda