Emprendedores

Expresiva está presente en el Diseña Santa Fe

Lunes 10 de diciembre de 2012 / Actualizado el lunes 17 de diciembre de 2012

En la feria que ya tiene cinco años, Expresiva estrenará su stand istitucional y presenta su Red Social de Emprendedores Culturales. El espacio se desarrollará del 16 al 23 de diciembre en la Estación Belgrano.

Expresiva participará por tercer año consecutivo en el Diseña Santa Fe, una propuesta que ya tiene cinco años desde su primera edición y ofrece un espacio con múltiples alternativas para los santafesinos: ferias, espacios formativos, muestras itinerantes, entre otros. Se realizarrá desde el domingo 16 hasta el domingo 23 de diciembre, en la Estación Belgrano, los emprendedores incubados en la Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe, tendrán la oportunidad de difundir, exponer y comercializar sus productos o servicios en un espacio que busca fundamentalmente promover las industrias culturales. En dicho marco, Expresiva estrenará su stand institucional y presentará su Red Social de Emprendedores Culturales.

Expresiva estrena stand institucional
Para esta ocasión, Expresiva estrenará su flamante espacio institucional en el que los emprendedores podrán exponer sus productos.
El Stand es resultado de un trabajo articulado entre Expresiva y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU).
A partir de una iniciativa llevada adelante por la Cátedra de Tecnología 3 de la Carrera de Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual se planteó la consigna de diseño de un stand institucional para Expresiva, que reuniera las condiciones y necesidades que ésta requería. Las diversas propuestas fueron consideradas por el Consejo Directivo de FADU, docentes de la cátedra promotora de la propuesta, integrantes de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL, y de Expresiva. Como resultado de la evaluación fue seleccionado para la realización el proyecto presentado por las alumnas María Angelina Huguenet, Natalia Bolatti y Luciana Meichtry.

Emprendedores Culturales en Red
El lunes 17, a las 20, se realizará la presentación de la Red Social de Expresiva (www.expresivasantafe.com.ar) con la participación de autoridades de la Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe. 
A partir de esta iniciativa, no sólo se inaugura un espacio institucional de difusión de las actividades que se llevan adelante, sino también los emprendedores culturales de Santa Fe tendrán la oportunidad de ser parte de una red, que ha sido pensada y diseñada para facilitar la comunicación, la difusión de los emprendimientos, el proceso de incubación y en un futuro, la comercialización de productos y servicios culturales.  En ese sentido para la creación de esta plataforma digital se tomaron los aspectos centrales que atraviesan la realidad de los emprendedores culturales, transformándolos en diversas herramientas que facilitan la interrelación, el intercambio de experiencias, el diálogo en línea e instantáneo, la publicación de productos de difusión, etc. 
Además, la Red Social integra una serie de herramientas para la gestión del proceso de pre-incubación e incubación contemplando el contacto e interacción entre los distintos actores que participan de este proceso, la gestión administrativa, la consultoría con expertos y la publicación de documentos de formación interna para emprendedores, entre otras.

Una herramienta innovadora
Uno de los aspectos más innovadores del la Red Social lo constituye el desarrollo de una herramienta de registro y buscador de emprendedores culturales, que se propone un doble objetivo: reunir en un mismo espacio virtual a toda la comunidad de emprendedores culturales de la ciudad, ofreciéndoles un espacio para la promoción de sus  productos o servicios y la posibilidad de ampliar su espacio de venta. Del mismo modo, el buscador brinda un servicio a la comunidad de Santa Fe para la búsqueda de especialistas, diseñadores, creativo o artistas, ante determinadas necesidades. Cabe mencionar que el registro para formar parte del Buscador de Emprendimientos Culturales es gratuito para todos los emprendedores de la región.
El Diseña Santa Fe se inscribe en el Programa Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura municipal, esta iniciativa se propone aportar a la difusión, exhibición y venta de toda la gama de producciones creativas e innovadoras en su concepción, en las diferentes esferas del diseño. De igual manera, se apunta a promover la inserción laboral de actividades de base cultural, aportando a la construcción de procesos de autosustentabilidad.


 

Agenda