Incubadora

Expresiva propone una red social para emprendedores culturales

Jueves 20 de diciembre de 2012

La red social www.expresivasantafe.com.ar fue presentada en el marco del Diseña Santa Fe. Además, la incubadora de emprendimientos culturales estrenó su stand institucional. Esta incubadora es una iniciativa de la UNL y del gobierno de la ciudad de Santa Fe.

Se presentó la red social de Expresiva (www.expresivasantafe.com.ar), un espacio virtual a partir del cual la incubadora propone a los emprendedores culturales y a todos los interesados participar, dialogar, publicar, intercambiar, promocionar sus productos y servicios, asociarse y en un futuro, comercializar. La presentación fue en el marco de Diseña Santa Fe que comenzó este 16 de diciembre y se extenderá hasta el 23 en la Estación Belgrano.
Este espacio web fue pensado, diseñado y desarrollado, también, para dar respuesta a cuestiones específicas relacionadas con la incubación de emprendimientos culturales y a partir del cual Expresiva tenga presencia en la web, se pudiera mostrar y difundir las actividades que lleva adelante. Expresiva es una iniciativa de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y del gobierno de la ciudad de Santa Fe.
“Este es un espacio donde pueden estar concentrados todos los emprendedores culturales, en el cual se van a poder encontrar los productos que ofrecen los proyectos, van a poder intercambiar con emprendedores del mismo rubro y de otros. Esta es una puesta muy importante, por eso no lo quisimos hacer como un clásico portal, sino a través de una red. El año que viene, cuando terminemos el diseño, también van a poder comprar y vender”, expresó Eduardo Matozo, secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL.

Registro y buscador
Otra de las propuestas que presenta la red es un registro y buscador de emprendedores culturales, que permite reunir en un mismo espacio virtual a toda la comunidad de emprendedores culturales, ofreciéndoles un espacio para la promoción de sus  productos o servicios y la posibilidad de ampliar su espacio de venta. Del mismo modo, el buscador brinda un servicio a la comunidad de Santa Fe para la búsqueda de especialistas, diseñadores, creativos o artistas, ante determinadas necesidades. 
“Para el gobierno de la ciudad es muy importante seguir generando espacios en los cuales se desarrolle las industrias culturales que están formando muchas puertas en los últimos tiempos como generación de espacios de trabajo genuinos y dentro de esto, de los espacios de industrias culturales. Lo que se presentó es una herramienta más para este crecimiento en el cual diseñadores y los emprendedores van a tener un espacio virtual de encuentro, de crecimiento y de relación no sólo dentro de la ciudad y sus alrededores, sino que también hacia afuera. Esto es importante para hacer conocer su trabajo” agregó Damian Rodriguez Kees, secretario de Cultura de la ciudad de Santa Fe. 

Nuevo stand institucional
En Diseña Santa Fe se presentó también el nuevo stand de la incubadora que posibilita a los emprendedores difundir, exponer y comercializar sus productos o servicios en un espacio que busca fundamentalmente promover las industrias culturales.
El stand es resultado de un trabajo articulado entre Expresiva y la Cátedra de Tecnología 3, de la Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU).

Agenda