Extensión

Avanza la construcción de un módulo productivo avícola

Lunes 6 de julio de 2020 / Actualizado el martes 7 de julio de 2020

La UNL, a través de la FCV y el Centro Universitario Gálvez, llevan adelante un proyecto de Extensión para fortalecer la capacidad productiva de las familias rurales. En Campo Piaggio (Santa Fe) se construye un módulo productivo avícola.

Luego de realizadas las instancias de capacitación se ha iniciado la construcción de un módulo productivo avícola en la localidad del centro sur santafesino, Campo Piaggio.

Hasta allí acercaron docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL) para asesorar sobre el avance de las obras de construcción.

Cabe resaltar que esta actividad se enmarca en el Proyecto de Extensión de Interés Social “Fortalecimiento de la capacidad productiva de las familias rurales para el desarrollo de la Economía regional y alimentación sostenible”.

¿De qué se trata?

El proyecto busca acompañar las acciones impulsadas por la comuna de Colonia Piaggio tendiente a favorecer el desarrollo de emprendedores de la región, que en su mayoría son trabajadores rurales.

Con relación a la práctica de extensión se propone llevar a cabo un acompañamiento de los emprendedores desde la capacitación en buenas prácticas agropecuarias y buenas prácticas de manufactura.