Extensión, educación y formación docente

Miércoles 2 de mayo de 2018 / Actualizado el jueves 3 de mayo de 2018

Continúa el ciclo de paneles sobre experiencias docentes.

El 30 de mayo, a las 18,  en el salón de actos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL se realizará el segundo encuentro del Ciclo de Paneles “Extensión, educación y formación docente”. El mismo es organizado por el Instituto de Desarrollo e Investigación para la Formación Docente (INDI), la Secretaría de Extensión y Comunicación Institucional de la FHUC y el Programa Educación y Sociedad de la UNL.

En la ocasión se desarrollará el panel “Experiencias de extensión en contextos educativos diversos”. El mismo contará con las siguientes exposiciones:

-Dra. Victoria Baraldi - "La experiencia en el proceso de formación. Notas sobre el trabajo en Didáctica"

-Dra. Cintia Carrió - “Lingüística, gramática, educación y más: extensión de conocimiento desde las humanidades”

-Prof. Alba Imhof - "Educación ambiental formal y no formal, aportes para una nueva ciudadanía ambiental”.

La moderadora será la Mg. Ana María Mántica, Directora del Programa de Extensión “Educación y Sociedad. Hacia una mayor inclusión Educativa” de la UNL.

La propuesta está destinada a docentes, estudiantes y graduados de la UNL y de otras instituciones educativas de la región, a integrantes de otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales de la región, así como a público en general. La actividad es gratuita y se entregarán certificados de asistencia, previa inscripción en www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones .

Paneles

El primer encuentro se llevó a cabo en marzo y se tituló “Inclusión curricular de la extensión y educación experiencial en articulación con instituciones escolares”. El panel estuvo integrado por Marcel Blesio, María Laura Birri y Oscar Lossio, todos con una dilatada trayectoria y experiencia en prácticas extensionistas y de incorporación curricular de la extensión.

En tanto, para el mes de agosto está previsto que se realice el Panel “¿Qué se aprende y cómo se aprende en la realización de prácticas de extensión?”, que tendrá como expositores a Milagros Rafaghelli y Gracia Clérico. Modera Oscar Lossio (Director del INDI).