Fake News, Trolls y otros encantos

Jueves 29 de octubre de 2020 / Actualizado el viernes 6 de noviembre de 2020

Los autores del libro participarán de la presentación.

El 9 de noviembre desde las 17, por la plataforma ZOOM, se presentará el libro “Fake News, Trolls y otros encantos”. Participarán sus autores, Ernesto Calvo y Natalia Aruguete. El comentarista será Leandro Fridman, y el moderador Adrián Contursi Reynoso.

Las redes sociales hoy son un foco de atención por parte de medios, políticos y ciudadanos. Dentro de las mismas vemos como crece la difusión de Fake News. Y muchas veces nos preguntamos: ¿cómo se originan? ¿Quiénes están detrás de ellas?

El libro "Fake News, Trolls y otros encantos" de Ernesto Calvo y Natalia Aruguete busca echar luz sobre estos y otros interrogantes. El libro aborda las intencionalidades políticas de las Fake News, así como los mecanismos por los cuales los usuarios de las redes las difunden. Intenta explicar cómo fluye la información, cómo se polarizan las redes e identificar las burbujas informativas.

Para observar empíricamente estas relaciones, se constituyen como estudios de caso la asunción de Trump, la campaña de Bolsonaro, la movilización del aborto legal, el caso de Santiago Maldonado y el tarifazo argentino.

"Fake News, Trolls y otros encantos" se inscribe en una intercepción entre la ciencia política, la comunicación y el análisis de redes para describir en profundidad cómo funcionan las redes sociales.

La presentación se podrá seguir a través del canal de YouTube FHUC-UNL