Hondo pesar

La UNL lamenta el fallecimiento del Dr. Juan Carlos Gemignani

Lunes 2 de junio de 2014 / Actualizado el martes 3 de junio de 2014

La Universidad Nacional del Litoral lamenta profundamente el deceso del Dr. Juan Carlos Gemignani, quien fuera Decano (1990 - 1998) y profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Por los motivos expuestos, la unidad académica resolvió suspender las actividades académicas desde la hora 11 del día de hoy, lunes 2 de junio de 2014, reanudándose con normalidad en el día de mañana.

El Dr. Gemignani fue uno de los dos representantes académicos de las casas de Altos Estudios de todo el país, en el cuerpo colegiado del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). También fue Vicerrector de la Universidad, decano de la FCJS en dos períodos y profesor de Derecho Penal de la misma Facultad desde 1987.

Entre sus publicaciones y trabajos académicos se destacan trabajos presentados en los cursos sobre criminología aplicada,”La pena privativa de libertad, regulación del menor infractor y la reforma de la justicia civil”; y la publicación del artículo “Culpabilidad y Reincidencia”, bajo el número 4 de los Cuadernos del Cuerpo de Graduados de la Universidad Nacional del Litoral.

Además, Gemignani se desempeñó como docente investigador de la Universidad Nacional del Litoral y fue representante de la institución en el convenio celebrado entre la Universidad Complutense de Madrid, Universidad Autónoma y UNL, de asistencia e investigación en el año 1991.