Cine Argentino Independiente

Familia Rodante, de Pablo Trapero

Martes 14 de octubre de 2008

Será proyectada el miércoles en la Sala Saer del Foro Cultural de la UNL. La entrada es de $3 y la capacidad es limitada.

El ciclo de cine que organiza la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y Cine Club Santa Fe, presentará el miércoles 15 de octubre a las 20.30 el largometraje “Familia Rodante”, de Pablo Trapero. El film se podrá ver en la Sala Juan José Saer del Foro Cultural Universitario, 9 de julio 2150. La capacidad es limitada, las entradas se deben retirar una hora antes de la función y su costo es de $3.
La abuela cumple 84 años. Su vida ha cambiado demasiado desde que dejó su pueblo en Misiones. Esa noche, durante el festejo junto a su familia, dará una gran noticia. Ha sido elegida como madrina de bodas de una sobrina que sólo conoce por nombre. Deseosa de compartir la emoción y el orgullo que siente por la propuesta, invita a su familia completa de Buenos Aires a acompañarla en un viaje a través del interminable litoral argentino hasta un pequeño pueblo limítrofe con Brasil. A partir de ese momento la abuela, sus hijas, sus nietos, bisnietos, yernos, novios y amigas, se fusionan en un acto de reflexión permanente durante la incómoda convivencia en el interior de la casa rodante que los traslada.
Escrita y dirigida por Pablo Trapero, esta comedia dramática es protagonizada por Graciana Chironi, Liliana Capurom Ruth Dobel, Federico Esquerro, Bernardo Forteza, entre otros. Para destacar es que la actriz principal, Graciana, es en realidad la abuela de Trapero.
El ciclo continúa el 22 con “Un Oso Rojo”, de Adrián Caetano y culmina con “Whisky Romeo Zulu”, de Enrique Piñeyro.