Capacitación

FCM-UNL sede de la Jornada Nacional de Actualización en Infectología

Miércoles 12 de julio de 2023 / Actualizado el viernes 14 de julio de 2023

Será el 2 de agosto en el Auditorio de Simulación - CSEIS. Es organizada por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral y la Sociedad Argentina de Infectología.

Con la finalidad de abordar temas frecuentes en la práctica diaria infectológica, en sus distintos aspectos: epidemiológico, diagnóstico, clínico, terapéutico y preventivo se realizará una jornada de actualización en infectología. La misma es organizada por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral y la Sociedad Argentina de Infectología.

La propuesta está dirigida a profesionales que aborden enfermedades infecciosas: médicos infectólogos, generalistas, clínicos, pediatras, intensivistas, cardiólogos, traumatólogos, reumatólogos, microbiólogos, bioquímicos, también a estudiantes de PFO y de 5° año de la carrera de Medicina FCM-UNL; quienes se pueden inscribir gratuitamente a través de https://forms.gle/LaY8QV6jYm66Cbt36

Cabe mencionar que la propuesta es dirigida por la Méd. Graciana Morera (FCM-UNL y SADI) y el Méd. Adrián Morales (SADI). A su vez es coordinada por Prof. Méd. Gustavo Ezcurra. (FCM UNL-SADI)

Cronograma de actividades y contenidos académicos:

9.00 a 9.30 h| Acreditación- bienvenida.

9.30 a 10.30 h| “Arbovirosis: Situación epidemiológica en Santa Fe y Argentina” coordinado por Pablo Ambroselli y bajo la disertación de Carolina Cudós y “Novedades en la prevención: Actualización vacunas contra el Dengue”, coordinado por  Mariano Ottonelli y bajo la disertación de Gabriela Vidal, quien es miembro de la Comisión de vacunas SADI.

10.30 a 11.15 h| “Actualización en tratamiento antiretroviral”

Coordinador: Federico Detarsio

Disertante: María Daniela Cambilargiu

11.15 a 12.15 h| “Pacientes inmunosuprimidos. Evaluación infectológica de pacientes previo a inmunosupresión”

Coordinador: Abel Gómez.

Disertante: Fabián Herrera. Miembro de la Comisión de inmunosuprimidos de SADI.

12.15 a 13.15 h| Receso

13.15 a 14.15 h| “Infecciones por bacilos gram negativos en pacientes inmunocomprometidos. ¿Con qué herramientas contamos actualmente?”

Coordinador: Alejandro Crespo

Disertante: Fabián Herrera. Miembro de la Comisión de inmunosuprimidos de SADI

14.15 a 15.30h| “Infecciones relacionadas a dispositivos cardíacos implantables” coordinado por Pablo Ríos y bajo la disertación de María Victoria Becker y “Infecciones relacionadas a prótesis osteoarticulares” coordinado por Georgina Gómez y bajo la disertación de María Eugenia Oliva.

Certificación

La misma tendrá un valor de 3000 para profesionales y estudiantes y de 2500 para estudiantes Asociados a Cooperadora FCM-UNL. Una vez realizada la inscripción, le llegará un correo electrónico con el botón de pago: https://servicios.unl.edu.ar/mdcobro/botonpago/892c91e0a653ba19df81a90f89d99bcd para quienes deseen certificación.

Informes y consultas

Secretaría de Posgrado e Investigación FCM-UNL