FBCB

Femicidio de María Cecilia Burgadt

Jueves 19 de septiembre de 2019 / Actualizado el jueves 19 de septiembre de 2019

La Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas lamenta el fallecimiento de la graduada de la carrera de Licenciatura en Enfermería, María Cecilia Burgad y se une al sentimiento de dolor que provoca esta injusta pérdida.

La Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas repudia este acto de violencia de género que atenta contra los derechos humanos, y se solidariza con su familia en este difícil momento.

La muerte sufrida por María Cecilia Burgadt es una expresión extrema de la violencia de género que repudiamos. Es un hecho que genera profunda conmoción en nuestra comunidad universitaria, nos interpela y nos convoca a fortalecer el trabajo de visibilización y desnaturalización de la violencia de género, a través del apoyo a los derechos de las mujeres. La sucesión permanente de femicidios que ponen fin a sus vidas, truncando sus proyectos de vida y deseos de superación; quebranta el ejercicio de la libertad, la democracia y la vida en igualdad.

Frente a esta realidad como Universidad Pública reafirmamos el compromiso institucional, y fortalecemos el posicionamiento ético afirmando la necesidad de construir políticas públicas que efectivamente contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género en todas sus expresiones.