Confraternización

Feria de comidas internacionales en la UNL

Miércoles 21 de agosto de 2019 / Actualizado hace 3 semanas, 6 días

Durante este mes, los intercambistas del mundo participan en actividades de bienvenida e integración junto a sus tutores, estudiantes de grado de la UNL. El viernes desde las 11 se realizará una feria gastronómica en Ciudad Universitaria.

En el semestre en que festeja su centenario, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) dio la bienvenida a 128 intercambistas que suman un total de 257 estudiantes internacionales que cursaron este año en las diversas unidades académicas de Santa Fe y Esperanza. La Secretaría de Desarrollo Institucional e Internacionalización de la UNL organiza una serie de actividades -académicas, culturales y turísticas- de bienvenida e integración que comparten con sus tutores.

Los estudiantes internacionales que serán parte de la comunidad UNL durante la segunda mitad del año arribaron a Santa Fe desde instituciones de Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, Finlandia, Francia, México, Italia, Paraguay, Perú y Uruguay.

Se realizarán las tradicionales Confraternizaciones, ferias gastronómicas, en Santa Fe y Esperanza en las que los intercambistas ofrecerán los platos característicos de sus países para degustar. En Esperanza se desarrolló en el Campus FAVE el jueves 22 al mediodía y el que tendrá sede en Santa Fe se realizará en el Edificio Cubo (aulario común) de la Ciudad Universitaria, este viernes 23 desde las 11.

La agenda de actividades se extenderá y complementará a lo largo del semestre con propuestas artísticas, deportivas y recreativas, como clases de danzas típicas en el Foro Cultural, jornadas en el Predio UNL-ATE y paseos turísticos por puntos destacados de la provincia y el país.

Movilidades académicas para estudiantes de la UNL

Se encuentra abierta la convocatoria del Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes (PROINMES) destinada a los estudiantes de carreras presenciales de grado de la UNL para realizar intercambios durante el primer semestre de 2020. El PROINMES cuenta con los siguientes requisitos básicos para la presentación de la solicitud:

- Tener al menos el 40% de la carrera aprobada.

- Estar inscripto como alumno regular en una carrera de grado de la UNL.

- Al momento de la inscripción, los postulantes deberán tener pendientes horas de cursado o materias de su plan de estudio para su posterior reconocimiento al finalizar el intercambio.

Más información de la convocatoria

Relacionados

Agenda