Deportes

Fernando Signorini visitó la UNL

Viernes 28 de septiembre de 2018 / Actualizado el lunes 1 de octubre de 2018

Quien fue preparador físico de Maradona y de la Selección Argentina, disertó en el marco de un curso de fútbol que brinda el área de Deportes.

En el marco del curso “Con el Fútbol No se juega”, dictado por el Área de Deportes, dependiente de la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida de la UNL, Fernando Signorini fue el primer invitado en la capacitación. Quien fue preparador físico de Maradona y de la Selección Argentina, expuso sus lineamientos en cuanto a la preparación física de jugadores, usada en el Fútbol Amateur de la UNL.

Sus pensamientos siguen la base propuesta por la institución en cuanto al desarrollo deportivo de los diferentes jóvenes que forman parte de las categorías formativas de la UNL, basándose en el crecimiento físico a través del juego como herramienta, dejando de lado diferentes pensamientos de preparadores físicos de otras disciplinas. Apoyándose en sus experiencias concuerda que "no se lo debe sobrecargar al niño de responsabilidades sino dejar que comience a tomar decisiones tanto en un partido como a la hora de entrenar, lo que permite un desarrollo superior a lo largo de su carrera".

Como es aplicado en el club que milita en la Liga Santafesina de Fútbol, Signorini concuerda que los entrenamientos "no deben ser lo demasiados complejos o físicos, sino los mismos acompañados con juegos o con el uso del balón como principal herramienta".  Concluyó que "el agotamiento en este deporte no se basa solamente en el cansancio físico, sino también en el emocional".

 

Agenda