Música y formación

Festival de Jazz, el clásico de clásicos se reedita en Santa Fe

Jueves 28 de febrero de 2013

Será la 16ª y se desarrollará del 14 al 17 de marzo en diferentes escenarios de la ciudad. Contará con la participación de artistas de relevancia nacional e internacional. Además de los espectáculos habrá espacios formativos y una exposición de fotografías. Or

Desde hace 16 años, en forma consecutiva, Santa Fe será escenario del Festival de Jazz. El clásico de clásicos comenzará el jueves 14 de marzo y se desplegará a lo largo de cuatro días consecutivos en diferentes escenarios de nuestra ciudad.
En esta edición, el encuentro contará con artistas de la talla del estadounidense George Garzone, figura ineludible del género, Paula Shocron Trío, Ricardo Cavalli Quinteto, Karol Bayer  y Ernesto Jodos, Emmanuel Famin Quinteto, Santa Fe Jazz Ensamble, Jazz Ensamble Jr. y Sebastián López Organ Trío, sumando otra presencia internacional: Joaju Quinteto desde Paraguay. En este sentido, en cuanto a los espectáculos, la primera noche se desarrollará en la sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020); las dos siguientes tendrán lugar en el Paraninfo de la UNL (Bv. Pellegrini 2750), con sus tradicionales trasnoches; en tanto que el escenario de cierre será el Patio de la Cervecería Santa Fe (Calchines y Lavalle).
Vale destacar que el Festival de Jazz, que fue declarado de Interés Provincial por la Cámara de Diputados, es coorganizado por la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Asociación Civil Amigos de Jazz Ensamble, el Gobierno de la Ciudad y el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe. Además, cuenta con el apoyo de la Cerveza Santa Fe.

Localidades
Las entradas para disfrutar de los conciertos tendrán un valor general de 30 pesos. En tanto, para estudiantes y jubilados el precio será de 25 pesos. Vale destacar que la noche de cierre en la Cervecería los pases serán libres y gratuitos.

Formación
En el marco del Festival se desarrollarán una serie de espacios formativos como workshops a cargo de Ernesto Jodos y Paula Shocron, una clase magistral a cargo del mítico George Garzone y una clínica de batería a cargo de Luciano Ruggieri. Desde la organización se anticipó que el valor general del cursado de cada propuesta será de 50 pesos; sin embargo, será gratuito para estudiantes del Instituto Superior de Música de la UNL, del Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco, de la Escuela de Música y del CREI.
Para ampliar la información sobre este tema es preciso escribir un correo electrónico a festivaldejazzdesantafe@hotmail.com

Miradas
Como complemento de la propuesta general, durante el desarrollo del Festival podrá visitarse una exposición de fotografías de Luciano Giardino. La muestra se exhibirá en el Museo del Teatro Municipal 1º de Mayo y presenta imágenes registradas en la edición 2012 del clásico encuentro cultural.