Festival Internacional de Saxofón de Santa Fe, capacitaciones

Martes 26 de julio de 2022 / Actualizado el miércoles 27 de julio de 2022

Del 31 de agosto al 4 de septiembre se realizará en diferentes salas de la ciudad el FeSax 2022. Las inscripciones para las capacitaciones están abiertas.

Entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre se realizará en nuestra ciudad el Festival Internacional de Saxofón de Santa Fe. FeSax 2022 propone un encuentro en torno a este instrumento, a través de presentaciones en vivo, ponencias e instancias de formación, con prestigiosos artistas y profesores nacionales e internacionales, fundado en el potencial de la ciudad de Santa Fe y su región.

En lo pedagógico, FeSax y el Instituto Superior de Música organizan espacios de formación que atienden el universo de estilos del saxofón. Se desarrollarán en el seno del ISM del 1 al 3 de septiembre, destinado a toda la comunidad de saxofonistas, incluyendo a quienes se forman en otras instituciones regionales, o lo hacen de manera particular o autodidacta, abriéndoles las puertas de la Universidad Pública. Además, en tres de las propuestas de formación, se invita a participar a estudiantes de otros instrumentos.

Los cursos son “Taller de Música popular peruana” Los Cuatro Cholos del Saxo (Perú); “El toque espontáneo en el folklore argentino” por Víctor Carrión; “El saxofón en Latinoamérica, un instrumento de mil caras” por Dr. Javier Ocampo (Colombia); “Ensamble de saxos como experiencia grupal” por Rocío Migueles; “Work in progress: una perspectiva del estudio y práctica de la improvisación libre” por Rodrigo Domínguez. Además, se llevará a cabo una mesa redonda de discusión en torno a la Enseñanza en Artes y la Pedagogía del saxofón.

La programación de recitales es nutrida y cuenta con la participación de docentes dictantes, y además Emiliano Barri y María Noel Luzardo de Buenos Aires, Santa Fe Jazz Ensamble Big Band, la Banda Sinfónica de la Ciudad de Santa Fe, Bruno Rosado Grupo, Fanfarria Ambulante, Cuarteto de Saxos 1846, ACB Grupo, Francisco Cecchini Grupo y Barro. Será del 31 de agosto al 4 de septiembre en importantes salas de la ciudad, con ingreso prioritario y gratuito a quienes estén inscriptos al FeSax 2022.

Inscripciones a las capacitaciones

Desde el pasado 18 de julio está abierta la inscripción para la propuesta formativa del FeSax 2022.

Para realizar las inscripciones o recibir  mayor información sobre costos, disponibilidad de becas y aranceles diferenciados para estudiantes de instituciones educativas de la región, podrán escribir a  fesaxsantafe@gmail.com