Cultura

Festival UAIFAI de Micromonólogos en el Foro Cultural UNL

Lunes 6 de noviembre de 2023 / Actualizado el martes 7 de noviembre de 2023

Se presentan las piezas publicadas en la Colección "Micrichip" de la Editorial UAIFAI. En la ciudad de Santa Fe, las funciones serán el sábado 11 y 18 de noviembre a las 21, en el Foro Cultural UNL. Se presentan además en Rosario y Rafaela.

El Festival UAIFAI de Micromonólogos anuncia una experiencia teatral única en las ciudades de Rafaela, Santa Fe y Rosario. Organizado por Teatro UAIFAI en colaboración con la Editorial UAIFAI este festival celebra las posibilidades de la brevedad en las artes escénicas y la creación escénica santafesina. Una experiencia única que combina la proximidad con el público y la intensidad de la interpretación. Cuenta además con la co-gestión del Liceo Municipal Miguel Flores (Rafaela), Foro Cultural UNL (Santa Fe) y La Usina Social (Rosario),

La Editorial UAIFAI  es un proyecto digital autogestivo fundado por Marcelo Allasino y Agostina Prato, que ofrece una alternativa innovadora en la edición, difusión y comercialización de textos teatrales a través de internet y medios actuales. Han publicado varios libros en diversas plataformas, y ahora, presentan la producción escénica de su primera antología de la colección "Microchip", Micromonólogos edición Santa Fe que reúne obras de autores de la provincia incluyendo a Josefina Bértoli (Santa Fe), Valeria Díaz (Rafaela), Delfina Dotti (Rafaela), Carolina Kaufmann (Rafaela), Natalia Pautasso (Rosario), Valentina Porta (Rafaela), Ramiro Rodríguez (Rafaela) y Alejandra Rodríguez Pez (Reconquista). Las obras fueron cuidadosamente seleccionadas por un jurado compuesto por importantes referentes de la provincia de Santa Fe: Gabriela Guibert, Matías Martínez, Romina Mazzadi Arro, Roberto Schneider, Patricia Severín y Patricia Suárez.

Programa y funciones 
El programa incluye seis presentaciones. “La mujer vaca” de Ramiro Rodríguez, con la actuación de Belén Gutiérrez y dirección de José Pablo Viso. “Ni muy muy ni tan tan” de Carolina Kaufmann, con la actuación de Shubhá Brusa y dirección de Juan Manuel Gruber. “El paisaje perfecto” de Valeria Díaz, con la actuación de José Luis Seguro y dirección de Willy Quiñonez, actuación de Virginia Portero y dirección de José Pablo Viso. “La tecla” de Josefina Bértoli, con la actuación de Juan Manuel Gruber y dirección de Julieta Alonso. “Por una pequeña flor” de Alejandra Rodríguez Pez, con la actuación Mirna Tania Cettour y dirección de Willy Quiñonez. “Ludista” de Natalia Pautasso, con la actuación de Sole Grossi y dirección de José Pablo Viso. 
Las funciones en la ciudad de Santa Fe serán los sábados 11 y 18 de noviembre a las 21.00 en el Foro Cultural UNL (9 de julio 2150). Las entradas tienen un valor de $ 2.000 y se pueden adquirir en la boletería. Para informes y reservas llamar al 3425918244 de lunes a viernes a partir de las 14 horas.

Actividades especiales
El Festival también contará con varias actividades especiales: dos seminarios de dramaturgia que se centrarán en el unipersonal y la brevedad, dirigidos por Lautaro Vilo y Sebastián Villar Rojas; un espacio de encuentro entre lxs artistas que participan en la experiencia; y la presentación de la flamante edición “Micromonólogos / Región Litoral”.  Todas las actividades especiales se realizarán con entrada libre y gratuita.  Algunas de ellas son virtuales, y se podrá acceder a través de la plataforma de Teatro UAIFAI: www.teatrouaifai.com.

Agenda