Literatura

Fiesta cartonera, en septiembre

Jueves 13 de julio de 2023 / Actualizado el viernes 14 de julio de 2023

La organiza la Editorial Vera Cartonera, a 20 años de Mal de muñecas y de la realización del Encuentro sobre Literatura para Niños y Jóvenes en FHUC. Habrá un homenaje a Claudio Lizárraga.

El 7 de septiembre de 2023 a la hora 18 se realizará la “Fiesta cartonera”. El encuentro recupera dos acontecimientos relevantes para la literatura: la aparición del libro Mal de muñecas, de Selva Almada, y también para la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, ya que se cumplen los 20 años del Primer Encuentro Literatura para Niños y Jóvenes. El lugar de la literatura para niños y jóvenes en la recomposición del entramado social. Por este motivo, esta actividad se constituye como un homenaje a Claudio Lizárraga, ex decano de la institución.

El encuentro se enmarca en las actividades que viene desarrollando la editorial Vera Cartonera, su espacio de formación y su taller de producción de libros. Tiene como destinatarios a estudiantes, docentes, investigadores y público en general interesado en la temática.

De la propuesta participarán como invitados especiales Selva Almada, Istvansch, Isabel Molinas y Germán Prósperi, Ben Bolling, Julián Balangero, y Patricia Torres.

La asistencia es gratuita, previa inscripción en www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones .