Fin de semana para disfrutar en el Foro Cultural

Jueves 13 de junio de 2019 / Actualizado el viernes 14 de junio de 2019

Diferentes propuestas escénicas y exposiciones se podrán disfrutar en el Foro Cultural UNL.

Música, teatro, exposiciones. Diferentes propuestas culturales tendrán lugar en el Foro Cultural Universitario,ubicado en calle 9 de julio 2150.  Más información en www.unl.edu.ar/agenda. sección cultura.

Exposiciones

“En la colonia agrícola: textos e imágenes que narran la infancia” montada en el hall del Foro Cultural invita a recorrer el diálogo que entre textos e imágenes proponen los hermanos Venturini. En su libro “En la colonia agrícola”, Santiago recorre el transcurso de su infancia en Esperanza y trae del recuerdo las imágenes que construyeron su historia familiar y su propio presente.. Por su parte, Jimena retoma estos textos y los traduce desde la poética y la metáfora de las imágenes poniendo en diálogo su propia historia y la de su hermano. La misma podrá ser visitada hasta el viernes 12 de julio de 8 a 22 con entrada libre y gratuita.

Por otra parte, la sala Aymá aloja la muestra "Memorias del tiempo", una propuesta de Susana Stamatti, Lic. en Bellas Artes, artista textil y miembro de la Comisión Directiva de la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos. La misma se podrá visitar hasta el 23 de junio y comprende un espacio en el que la artista borda memorias, pensamientos y emociones sobre las huellas del tiempo. Es una puesta en la que se honra con nostalgia y amor las historias de vida y testimonios de una época, actualiza el pasado y descubre lo no conocido, su patrimonio simbólico, el entramado de personas, objetos y contexto.

Exposición de “Ángela Romera Vera. La lucidez de una intelectual reformista”. En el año de Centenario de la UNL, el Museo Histórico continua con la serie Reformistas en primera persona compartiendo en esta oportunidad la historia de Ángela Romera Vera que se podrá conocer a través de un exposición y publicación.  Entrada libre y gratuita.

Muestra de técnica vocal del ISM
Los alumnos de Técnica Vocal del Instituto Superior de Música de la UNL a cargo de la profesora Cecilia Arellano se presentarán el viernes 14 de junio a las 18 hs en la Sala Saer del Foro Cultural UNL.  La muestra pertenece a los alumnos de la cátedra de Técnica Vocal I y II del Instituto Superior de Música con un repertorio vocal mixto y ecléctico que surge de la selección de obras elegidas por los alumnos y la profesora durante este cuatrimestre. entrada libre y gratuita.

Escénicas en la Maggi

La sala Maggi será protagonista de tres propuestas que se podrán disfrutar a partir de las 21. Las entradas tienen un costo de $150 generales y $100 con descuento para estudiantes y jubilados.

Por un lado, este jueves 13 a recibirá a M.O.T.T.A, esta banda que desplegará un set de canciones que pretende ser un tributo a la música jamaiquina de principios de los 60, cuyos principales exponentes son los Skatalites. El grupo está integrado por Luciano Bartoli, en batería y percusión; Julián Monje, en bajo; Nicolás Lopez Soto, en teclados; Matias Allende, en guitarra; Martín Alvarez, en Saxo tenor; Martín Testoni, en Saxo alto; Nicolas Serrano, en trompeta; y René Menegón, en trombón.

Por su parte, el viernes 14 el grupo paranaense La Rueda Teatro, integrado por las actrices Romina Fuentes, Daniela Osella y el actor Pablo Vallejo y bajo la dirección y dramaturgia del teatrista santafesino Edgardo Dib, traerá también a la Maggi “Medea va”. La producción es una versión libre de la clásica tragedia “Medea” de Eurípides. En este nuevo texto Medea vive exiliada en país foráneo junto a su amante Jasón, sus dos hijos varones y su amiga, la Nodriza. Marginada por su condición de extranjera y hechicera sufre una traición de amor que cambiaría su vida: Jasón decide casarse con la princesa del reino. Ciega de ira, decide vengarse.

Por último, el sábado 15 a las 21 llegará la obra “Larga vida a la reina irreverencia”, escrita y dirigida por Cecilia Rugna. Interpretada por Mariana Castellanos (Tita), Mirna Cettour (Juana), Susana Guglielmone (Reina Mariné) y Mónica Marraffa (Niní), narra las peripecias de unas comediantes encargadas de llevar adelante un plan de modernización dictaminado por la reina. Dicho plan supone democratizar la comedia, poniendo, de este modo, fin a la diversión exclusiva para una élite.