Cine en el Foro

Finaliza el tributo a Cassavetes

Martes 26 de mayo de 2009

“Un hombre en apuros” es la última entrega del ciclo que llevó adelante la UNL y Cine Club Santa Fe. La cita es este miércoles, a las 20.30, en la Sala Saer.

Este miércoles 27, finaliza el ciclo homenaje a John Cassavetes que llevó adelante durante mayo la UNL junto a Cine Club Santa Fe. La cita es en la sala Saer del Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150), a partir de las 20.30. Se proyectará la comedia “Un hombre en apuros”, la última labor de Cassavettes como director.
La trama se centra en un agente de seguros, Leonard Hoffman (Arkin), al que le gustaría poder enviar a sus tres hijos a Yale para que así tengan la mejor preparación posible de cara al mañana. Para poder conseguir tanto dinero se deja convencer por Steve Rickey (Peter Falk) y su esposa Blanche (Beverly D'Angelo), que planean un plan absurdo, que es el de fingir el asesinato de Steve para así cobrar su seguro de vida, contando con la complicidad de Leonard para que de su visto bueno y la aseguradora desembolse todo el dinero. Todo parece marchar muy bien. Sin embargo, los acontecimientos se torcerán de manera tremenda, dejándolos en una situación muy comprometida.
El costo de las entradas es de $3 y se venden el mismo día en la sala.

Agenda