En la región

Finaliza la 5ª temporada del Ciclo Cultural de la UNL en Gálvez

Viernes 6 de diciembre de 2013

La UNL Presenta Querencia, espectáculo folclórico a cargo del ballet Martín Fierro. Será el viernes 13 de diciembre, a las 21.30 en el Centro Universitario Gálvez.

Se cierra la quinta temporada del Ciclo Cultural de la UNL en Gálvez. Para la ocasión se presentará Querencia, espectáculo folclórico a cargo del Ballet Martín Fierro de la ciudad de Santa Fe. Será sede el Centro Universitario Gálvez de la UNL, Ameghino 50 bis, con entrada libre y gratuita, el próximo viernes 13 de diciembre, a las 21.30.
La actividad es organizada por la Secretaría de Cultura de la UNL, el Centro Universitario Gálvez y la Federación Universitaria del Litoral (FUL). Auspicia, la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Gálvez.
“Volver a la Querencia es regresar al sitio inicial, al del origen. Es redescubrir a cada paso la más profunda esencia. Es  reconocer el entorno y todo su paisaje. Volver a la Querencia no es sólo cuestión de costumbres o tradiciones sino que ahonda aun más profundo dentro en nuestro ser, nos define, nos identifica, nos habla realmente de quienes somos... Sin dudas es ese lugar a dónde pertenecemos.”
Bajo una idea, coreografía y dirección general de Ariel Sosa esta obra nos invita a reconocer nuestro hermoso paisaje litoral.
El Ballet Martín Fierro tiene un elenco estable de 30 bailarines provenientes de la ciudad de Santa Fe y región. El mismo posee un variado repertorio con obras que ilustran regiones, personajes y tradiciones de nuestro país.
Se presentan permanentemente en diferentes festivales y teatros donde tienen la oportunidad de mostrar sus obras, hecho que lo ha colocado en un lugar privilegiado en lo que a compañía de danza folklórica se refiere, por su particular manera de elaborar y plasmar las obras, poseedoras de un estilo que es único y diferente.
Ha realizado numerosas giras por el país y el exterior recorriendo Europa y América latina. Es ganador de numerosos galardones y reconocimientos entre los que se destacan el festival para nuevos valores Precosquín 2003 y 2010.