Finalizaron las olimpíadas interfacultades

Martes 25 de junio de 2019 / Actualizado el martes 25 de junio de 2019

El miércoles pasado finalizó el torneo deportivo universitario con la participación de estudiantes de diferentes unidades académicas de la UNL.

Finalizó  una nueva edición de las Olimpíadas Interfacultades, torneo universitario que reúne a estudiantes-deportistas de las diferentes unidades académicas de la UNL. En esta edición, más de 1.500 jóvenes participaron en diferentes disciplinas, individuales y por equipos.

Durante toda la jornada se disputaron los partidos finales de los deportes de conjunto en las instalaciones del Predio UNL-ATE, desarrollándose durante toda la jornada hasta horas de la noche.

Alrededor de las 20, se realizó la entrega de premios con la presencia de Marcelo Mendoza, secretario de Bienestar, Salud y Calidad de Vida; Horacio Sosa, director del área de Deportes, y Giada Gonzalez, secretaria General de la Federación Universitaria del Litoral (FUL).

Sobre el evento, el secretario expresó: “Como política de deporte dentro de la Universidad  es un buen momento para pensar en las inversiones realizadas y en los espacios que se generan para que la comunidad universitaria practique deporte. Estos espacios de armonía y de  resiliencia, porque se puede pensar desde el deporte y la salud, hace que los estudiantes y también los más chicos --que asisten a las escuelitas deportivas-- puedan estar haciendo un deporte. Además, que como futuros profesionales esto los acompañe en su vida universitaria”.

Por su parte, el director del área de Deportes, manifestó: “Estamos muy contentos con todo el trabajo realizado y nuevamente el trabajo conjunto con la FUL, dio sus frutos; ya que como saben estuvieron en las instancias previas organizando los internos. También el trabajo con los docentes de cada disciplina y la coordinación tanto con el predio UNL-ATE y el campus en Esperanza. Esto nos motiva a continuar trabajando en el deporte universitario”.

En tanto, desde la FUL, la secretaria expresó: “Venimos trabajando desde hace muchos años en articulación entre Bienestar y la Federación y con cada centro de estudiantes para que esto sea posible. Nos parece importante seguir desarrollando este tipo de actividades que nos enseñan compromiso, valores, trabajar en equipo y el compañerismo; sobre todas las cosas que queremos hacer que sea la vida universitaria”.

Resultados

A continuación todos los resultados finales por disiciplina. Sólo fútbol 11 fue reprogramado, por lo que en breve se conocerán los resultados.

Ajedrez

1° FBCB (Diego Acosta – 5 puntos)

2° FIQ (Franco Espinaco – 3.5 puntos)

Bala Varones: 1° FIQ / 2° FCM

Jabalina varones: 1° FADU / 2°FIQ

100 mts.llanos varones: 1° FIQ

400 llanos: Varones 1° FIQ / Mujeres 1° FCE

800 mts.llanos: Varones 1° FICH; 2° FADU / Mujeres: 1° FCE; 2° FICH.

3000mts.llanos: Varones 1° FCM; 2° FICH / Mujeres 1° FCE.

Tenis de mesa

1° FCJS (Blas Lamy)

2° FICH (Lucas Brugevin)

Remo Indoor

Mujeres: 1° FADU (Guillermina Henrich); 2° FCJS (Camila Pascua).

Varones: 1° FADU (Lucas Yossen); 2° FCJS (Mauro Freyre).

Voley varones

1° FADU