Tres medallas para la UNL en los juegos Universitarios

Lunes 14 de mayo de 2018 / Actualizado el lunes 14 de mayo de 2018

La UNL obtuvo una presea dorada y dos de plata durante la final nacional de los Juegos llevada a cabo en Buenos Aires.

Finalizó una nueva participación de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la final de los Juegos Universitarios Regionales, el evento deportivo más grande del país que reúne a estudiantes universitarios de diferentes instituciones educativas.

En esta ocasión la UNL se trajo-por equipos-una presea dorada y dos de plata: logró el campeonato en natación masculino, y el segundo título en tenis masculino y vóley femenino.

En natación la UNL lideró el ranking general superando a la Universidad de Córdoba y a La Matanza, respectivamente. Los resultados por prueba fueron: en la primera jornada de competencias Joaquín Serra 1° en los 50 mts. y 100mts. pecho; Tadeo Di Paolo 1° en los 200mts. y en los 400mts. estilo libre;  Santiago Dodorico 2° en los 100mts. espalda, y en la posta por equipos 4x100 libre, el 2° lugar.

En tanto en el segundo día, Santiago Dodorico 1° en los 50mts. espalda; Tadeo Di Paolo primero en los 100mts. mariposa; en posta combinada 4x100 la UNL obtuvo el primer lugar ;  Sacha Ruiz 1° en los 50mts. estilo libre y 2° en 100mts. estilo libre (serie I); y Di Paolo,  primero en la segunda serie. También vencieron en la posta 4x50 libre.

En tenis, el equipo de la UNL llegó a la final, pero perdió ante la UNLAM por 0-2. De esta manera, logró el segundo puesto.

En voley, el conjunto femenino se enfrentó en la final también con La Matanza, pero finalmente se quedó con el segundo lugar.

El torneo se desarrolló hasta este último domingo en las instalaciones de la Universidad de Buenos Aires y el Litoral estuvo presente con una delegación de casi 70 personas, entre estudiantes y profesores, que participaron en Hockey femenino, Vóley masculino y femenino, Natación masculino y Tenis masculino.