Aprender haciendo

Finalizó el ciclo de talleres para emprendedores EIS

Lunes 25 de agosto de 2014 / Actualizado el lunes 25 de agosto de 2014

El ciclo de talleres para emprendedores de la EIS finalizó con la presencia de la empresa de comunicación organizacional “Piedra Papel Tijera”. En el taller, los alumnos pusieron en marcha sus ideas y proyectos.

El viernes 22 de agosto se realizó en la Escuela Industrial Superior (EIS) de la UNL, el último “Taller Emprendedores EIS”. La actividad que dio cierre al ciclo estuvo coordinada por Valentina Gerlach, responsable del gabinete de emprendedores de la Institución y contó con la presencia de los integrantes de la empresa de comunicación organizacional “Piedra Papel Tijera”, incubada en la UNL.

Bajo el tema, "Comunicación estratégica - Emprendedores en-red-dándonos", los alumnos de la EIS pusieron en marcha sus ideas y proyectos. “La intensión del taller fue incentivar a los jóvenes para que se animen a presentar sus emprendimientos.  Es una edad donde son muy creativos e innovadores, por ello pusimos en práctica sus ideas y  con la característica que nos destaca que es aprender haciendo cosas”,  afirmó Victoria Rosetti, integrante de “Piedra Papel Tijera”.

En este sentido, Rosetti, señaló que “la adolescencia es una etapa donde hay muchas expectativas y hay que ponerles energía. Nosotros vemos en los jóvenes muchas ganas de hacer, por eso los incentivamos a que se animen, a que se puede. Que un emprendimiento propio genera autonomía y responsabilidad, y es bueno que sean consientes de eso”.

Por último, la especialista señaló que “por lo general hay buenas ideas, pero lo más difícil es llevarlas adelante, sobre todo cuando los resultados no están a la vista explícitamente desde un principio. Pero con tiempo, dedicación y trabajo, y cuando las ganas acompañan, se puede sostenerlo y llevarlo a cabo”.

Prensa EIS

Agenda