Formación intensiva

Finalizó la Escuela Internacional de Invierno

Jueves 1 de agosto de 2019 / Actualizado el lunes 5 de agosto de 2019

Durante dos semanas, reunió a estudiantes de la UNL, Brasil, EE.UU. y Colombia. Se analizaron temáticas vinculadas al desarrollo sostenible de América Latina. El acto de cierre se realizó en el Consejo Superior junto a autoridades de la Universidad.

Este jueves 1° de agosto por la tarde, se realizó en el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral el acto de cierre de la séptima Escuela Internacional de Invierno, donde participaron 14 estudiantes: nueve de carreras de grado de la UNL y cinco de Brasil, Estados Unidos y Colombia.

Durante dos semanas, docentes y alumnos asistieron a diversos paneles y actividades grupales. Los ejes temáticos del encuentro se dieron en torno a los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, con foco de América Latina.

En la jornada de cierre, el secretario de Desarrollo Institucional e Internacionalización, Pedro Sánchez Izquierdo y el director de Cooperación Internacional, Miguel Rodríguez, hicieron entrega de diplomas a los estudiantes. Previamente, el profesor Alberto Cusi de la Università Politecnica delle Marche de Ancona (Italia), que se encuentra en la Universidad como parte del staff docente del Programa de Competitividad Global para PyMES, brindó una conferencia de cierre con una mirada europeo-norteamericana de los ODS.

Sánchez Izquierdo aseguró: “Queríamos ver qué respuesta podíamos dar como Universidad a lo que proponen los ODS. Que durante estas dos semanas hayan sido ustedes quienes debatieron esto es, para nosotros, gran gusto".