Para docentes-investigadores

Financiamiento para proyectos del Registro Cambio de Escala

Jueves 7 de junio de 2012 / Actualizado el jueves 7 de junio de 2012

Este año se realizarán dos cortes en el registro: 2 de julio y 23 de noviembre. El financiamiento será de hasta $40.000 para cada proyecto.

A través del Registro de Cambio de Escala de la Universidad Nacional del Litoral, se dispusieron dos cortes para el año en curso: 2 de julio y 23 de noviembre. El financiamiento será en su totalidad aportado por la UNL hasta un monto máximo de $40.000 cubriendo el 100% de los gastos aprobados.

Este Registro, abierto de forma permanente, está compuesto por un esquema de apoyo a proyectos de desarrollos productivos y procesos de base tecnológica. Está destinado a proyectos que tengan como objetivo la valorización de capacidades (mejorar o ampliar las capacidades de grupos transferibles a través del sistema SAT de la UNL) o resultados de I+D transferibles como licencias a terceros, o la generación de spin off universitarios que los usufructúen.
Desde el 2005 a la finalización del 2011, se presentaron 108 proyectos de los cuales 55 fueron aprobados y recibieron financiamiento a través del Registro de Cambio de Escala.

Apoyo a docentes-investigadores

A través de este Registro, la UNL brinda apoyo a sus docentes-investigadores que posean proyectos con resultados a nivel de laboratorio, o desarrollos avanzados de un producto o proceso y que requieran de financiamiento para lograr una escala próxima a una aplicación comercial.
Los proyectos a los que está destinado el registro son aquellos que aborden desarrollos de tecnología hasta la escala de etapa demostrativa, piloto o de prototipo; generación de conocimientos aplicables a una solución tecnológica; y desarrollo de innovación en productos y procesos.
Los proyectos son evaluados por una comisión ad hoc integrada por d
os representantes de la de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, un representante de la Secretaría de Ciencia y Técnica, y un evaluador externo a la UNL.

Finalmente, lo actuado es elevado al Honorable Consejo Superior a partir del cual obtienen su aprobación.

Más información

Los interesados pueden obtener asesoramiento dirigiéndose al CETRI-Litoral (Pasaje Martínez 2626), Tel.: (0342) 4551211 - 4571234, E-mail: cetri@unl.edu.ar