Convocatoria Abierta

Financiarán proyectos para la conservación del patrimonio natural

Jueves 27 de septiembre de 2018 / Actualizado el jueves 27 de septiembre de 2018

La fecha límite de recepción de los proyectos de la presente convocatoria es el 14 de diciembre de 2018, en Mesas de Entradas de la UNL.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) junto con la Fundación Hábitat y Desarrollo financiarán proyectos para la conservación del patrimonio natural de la provincia de Santa Fe. Por ello, convocan a todas las instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales e instituciones vinculadas a la conservación de la naturaleza, universidades, institutos terciarios, secundarios o primarios, dependencias gubernamentales relacionadas con esta temática de los municipios y comunas a presentar proyectos.

El objetivo de la convocatoria refiere a brindar una asistencia monetaria a los esfuerzos para promover la conservación de la naturaleza en la Provincia de Santa Fe, mejorando el manejo de áreas naturales protegidas, de especies protegidas y sitios naturales valiosos para la conservación del patrimonio natural o disminuyendo las amenazas sobre los mismos.

Fondos

El Fondo de esta convocatoria es de ciento cincuenta mil pesos ($ 150.000.-) que aportará la Fundación Hábitat y Desarrollo en virtud del Decreto Provincial Nº 2393 (Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe).

En esta primera edición del Fondo para la Conservación del Patrimonio Natural de la Provincia de Santa Fe, se seleccionarán un mínimo de dos proyectos entre los cuáles se distribuirá el importe del fondo conforme lo decidan los evaluadores del mismo.

Plazos

La fecha límite de recepción de los proyectos de la presente convocatoria es el 14 de diciembre de 2018.

Duración y selección de proyectos

El proyecto deberá tener una duración máxima de 12 meses, pudiendo -a consideración del jurado- extenderse por 6 meses más.

En la selección de los proyectos tendrán prioridad aquellos que ofrezcan una contrapartida. También se aceptarán postulaciones de actividades que complementen proyectos en marcha.

La evaluación y selección de los proyectos estarán a cargo de un jurado integrado por dos representantes de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), dos representantes de la Fundación Hábitat y Desarrollo y se invitará al Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe a designar a dos jurados más de su parte.

Modalidad de Presentación

Los proyectos deberán presentarse personalmente por Mesa de Entradas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) o enviarse por correo postal a la siguiente dirección: Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología (UNL), Boulevard Pellegrini Nº 2750, (3000) Santa Fe, teléfono (0342) 4571110 – Interno 234, referencia Andrea Racca.

Formulario Modelo de Presentación

1) Título (máx. 150 caracteres).

2) Resumen (máx. 1500 caracteres).

3) Lugar propuesto de ejecución del proyecto. Definir claramente el área geográfica de intervención. Podrán agregarse imágenes (claras y con su leyenda correspondiente) (máx. 1500 caracteres).

4) Objetivos generales. Podrán agregarse objetivos específicos en caso de ser necesario. (máx. 1200 caracteres).

5) Situación actual del problema propuesto (máx. 3000 caracteres).

6) Resultados esperados (máx. 1500 caracteres).

7) Grupo de trabajo. (Mencionar integrantes, antecedentes en la materia y roles) (máx. 3000 caracteres).

8) Metodología y actividades a desarrollar (máx. 3500 caracteres).

9) Cronograma de actividades, en donde se indicará la actividad y el trimestre.

10) Presupuesto (máx. 1500 caracteres).

El proyecto deberá llevar la firma del responsable y de la institución a la cual pertenece.

Consultas

Las consultas se atenderán a través de los siguientes correos electrónicos: santafe@habitatydesarrollo.org.ar y aracca@fcv.unl.edu.ar