Para empresas

Financiarán proyectos sobre modernización tecnológica

Miércoles 7 de julio de 2010

El FONTAR mantiene abierta la convocatoria, de carácter permanente, para que firmas legalmente establecidas en nuestro país presenten sus proyectos. El monto máximo a financiar es de hasta 4 millones de pesos. La UNL, por medio del CETRI-Litoral, brindará ases

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), solventará proyectos que tengan como destino la modernización tecnológica en empresas productoras de bienes. Éstas deberán estar legalmente constituidas en el país y haber facturado en el último ejercicio hasta 200 millones de pesos.
La convocatoria, denominada CAE BICE, se propone financiar proyectos que revistan las siguientes características generales: a) Modificación o mejora de tecnologías de productos o procesos, respecto de las que están siendo utilizadas actualmente por las empresas; b) Introducción de tecnologías de gestión de la producción que potencien la competitividad; c) Desarrollos tecnológicos necesarios para pasar de la etapa piloto a la etapa industrial; d) Adquisición de tecnología incorporada en equipos para producción y el esfuerzo de ingeniería asociado al mismo; e) Incorporación de tecnologías de información y comunicación al proceso productivo; f) Implementación de sistemas de calidad.
Esta convocatoria financiará proyectos a través de créditos cuyos montos no deberán ser inferiores a un millón de pesos, ni exceder los cuatro millones de pesos. El porcentaje máximo a financiar es de 80% del total.

Asesoramiento e información
La empresa deberá presentar en primera instancia el “Formulario de Idea-Proyecto CAE BICE” ante el FONTAR para determinar la factibilidad del proyecto. Si el proyecto resulta con factibilidad positiva, la empresa deberá formular el proyecto definitivo.
El servicio de asesoramiento y gestión administrativa para la presentación de proyectos estará a cargo de la UNL, a través del Centro para la Transferencia de los Resultados de la Investigación (CETRI-Litoral) como Unidad de Vinculación Tecnológica. La convocatoria está abierta de manera permanente, por lo cual en cualquier momento de año se pueden presentar proyectos.
Los interesados podrán obtener información a través del teléfono (0342) 455 5135. E-mail: cetriuvt@unl.edu.ar
 

Agenda