Proceso electoral de la UNL

FIQ, FCM, FHUC y FCA eligieron autoridades

Miércoles 23 de octubre de 2013 / Actualizado el jueves 24 de octubre de 2013

Cuatro unidades académicas definieron esta semana a quienes conducirán sus destinos en el período 2014-2018, y ya son siete las facultades que cuentan con autoridades electas.

El lunes 21 de octubre, Enrique Mammarella fue reelecto como decano de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) por 19 votos a favor y 3 en blanco. En tanto, Adrián Bonivardi será el nuevo vicedecano. Tras conocerse el resultado electoral, Mammarella planteó los principales desafíos del período 2014-2018: “Tenemos el compromiso de consolidar en estos cuatro años el ingreso de los estudiantes, trabajamos fuertemente en democratizar la educación y queremos llegar claramente a toda la sociedad”. En ese orden, el decano sostuvo que “la sociedad tiene que ser partícipe del conocimiento, tenemos que trabajar con la participación”.
El mismo día hubo elecciones en la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), la novel unidad académica de la UNL completó así su proceso de normalización. La primera decana electa de FCM será Larisa Carrera y como vicedecano, Alfredo Guala. Ambos estarán al frente de la unidad académica durante el período 2014-2018. Las flamantes autoridades fueron elegidas con 21 votos a favor por parte de los representantes de todos los claustros. “Es un momento histórico que me llena de satisfacción y de orgullo. Vengo trabajando en el desarrollo de la carrera de Medicina en Santa Fe, desde 2002. Hoy Ciencias Médicas tiene que crecer aún más en el desarrollo de los posgrados y de la investigación, en los que hemos dado nuestros primeros pasos, así como en vinculación con el medio y extensión”, dijo Carrera, luego de la decisión del Consejo Directivo.
En tanto, el martes 22 de octubre sesionó el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) que reeligió a Claudio Lizárraga como decano para el próximo período, 2014-2018. Lo acompañará Ana María Mántica como vicedecana de la unidad académica.
Mientras que el miércoles 23, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), se reunió en Esperanza y eligió como decano a Norberto Gariglio y como vice a Carlos Bouzo, por unanimidad.

Próximas elecciones de decanos
El lunes 28 de octubre, a las 16, sesionará el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) para la elección de decano y vicedecano.
La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) definirá a su próximo decano y vicedecano el viernes 1 de noviembre a las 19.
Mientras que la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) lo hará el lunes 4 de noviembre a las 17.