Deportes
FISU América Games: tres estudiantes de la UNL representan al país
Martes 21 de julio de 2026 / Actualizado hace 5 horas, 32 minutos
María Grazia Ferrante Keller, Francisco Alonso y Gonzalo Dal Maso fueron designados por la Federación de Deporte Universitario Argentino para integrar los planteles de natación, básquet y handball en el evento más importante del continente americano.
Tres estudiantes de la UNL se encuentran representando a nuestro país y a la Universidad Nacional del Litoral en los IV FISU América Games Lima 2026, que arrancaron el 20 de julio y culminarán el 1° de agosto en la capital de Perú.
Se trata de María Grazia Ferrante Keller, que cursa sus estudios en la Facultad de Ciencias Veterinarias y forma parte del plantel femenino de natación; Francisco Alonso, estudiante de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas, que integra la selección de básquet masculino y Gonzalo Dal Maso, alumno de la Facultad de Ciencias Economicas, que es miembro de la selección de handball.
Los tres estudiantes fueron designados por la Federación de Deporte Universitario Argentino (FEDUA) para integrar dichos planteles
Los FISU Games son organizados por la Federación Internacional de Deportes Universitarios. Se trata del encuentro deportivo universitario más importante del continente americano, y tiene como objetivos promocionar y desarrollar el deporte universitario panamericano, fortalecer y estrechar las relaciones de unión, amistad y solidaridad entre estudiantes, dirigentes e instituciones de educación superior del continente americano.
Este certamen regional reúne a 19 países que participan en 15 disciplinas: ajedrez, atletismo, básquet, futsal, handball, judo, levantamiento de pesas, karate, natación, rugby seven, taekwondo, tenis de mesa, voleibol, voleibol playa y fútbol.
Espere por favor....