Cultura

FOLA presenta su muestra itinerante de fotografías en Santa Fe

Miércoles 8 de noviembre de 2023 / Actualizado el martes 14 de noviembre de 2023

Con apoyo de UNL, Revista TODA y Fundación Alfonso y Luz Castillo, Fototeca Latinoamericana (FOLA) abre su exposición itinerante de fotografías en la Estación Belgrano. Con acceso gratuito, podrá visitarse del 13 al 19 de noviembre. Más en www.fola.com.ar

Fototeca Latinoamericana (FOLA) desembarca en Santa Fe para presentar su exposición itinerante de fotografías. Bajo el lema “Acercar el arte a la gente”, la muestra estará abierta en la explanada de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) desde el 13 hasta el 19 de noviembre y podrá visitarse de manera libre y gratuita. Del martes al sábado los horarios serán de 11 a 13 y de 16 a 20; en tanto que el domingo abrirá de 11 a 13. 
Montado en un ‘trailer cultural’ con el que ya van recorriendo 13.000 kilómetros, 12 provincias y 55 ciudades, el proyecto de FOLA es una propuesta participativa y experimental. Además de contar con una gran muestra permanente de fotógrafos y fotógrafas de la Argentina, quienes la visiten en Santa Fe encontrarán obras de artistas locales elegidas a partir de una convocatoria abierta. A su vez, la exposición se complementa con la posibilidad de participar de una experiencia de realidad aumentada y de disfrutar el proyecto de “Cámara oscura”, un dispositivo que permite comprender cómo es el fenómeno natural que dio inicio a la fotografía.
Cabe señalar que la muestra itinerante de FOLA cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional del Litoral, Revista TODA y Fundación Alfonso y Luz Castillo.

Exposición permanente
Por orden alfabético, las y los artistas que componen la exposición permanente son: Arturo Aguiar, Cayetano Arcidiacono, Ananke Assef, Daniel Barraco, Gianni Bulacio, Carlos Bosch, Lucio Boschi, Alfredo Cardozo, Eduardo Carrera, María Eugenia Cerutti, Ignacio Colo, Gustavo Di Mario, Gabriel Díaz, Martín Estol, Andy Goldstein, Laura Glusman, Alberto Greco, Grupo Escombros, Alberto Haylli, Nicolás Janowski, Gonzalo Lauda, José La Vía, Nora Lezano, Eduardo Longoni, Francisca López, Daniel Merle, Guadalupe Miles, Jorge Monaco, Sarah Pabst, Fernando Paillet, Santiago Porter, Roberto Riverti, Alessandra Sanguinetti, Leo Vaca, Tony Valdez, Irina Werning, Dani Yako, Augusto Zanela, Proyecto Realidad Aumentada.
Para conocer más sobre la propuesta, ingresar a www.fola.com.ar

Agenda