UNLVirtual

Formación para egresados terciarios

Viernes 4 de enero de 2008

La Universidad Nacional del Litoral vuelve a ofrecer para el próximo año los Ciclos de Licenciatura para docentes y egresados terciarios. Se ofrecen, en la modalidad a distancia, siete propuestas: Artes Visuales, Bibliotecología, Lengua y Literatura, Español c

A través de su sistema a distancia UNLVirtual, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) ofrece cerca de 40 propuestas educativas entre bachilleres universitarios, tecnicaturas, ciclos de licenciatura para egresados terciarios y cursos de capacitación y perfeccionamiento en distintos campos y disciplinas.
Atendiendo a las crecientes demandas de formación y actualización de los egresados de institutos terciarios, se dictarán el año próximo siete ciclos de licenciaturas. Se trata de carreras de cinco cuatrimestres de duración que otorgan título de grado universitario de validez nacional.

Para el año 2008
Los ciclos de licenciatura que conforman la propuesta académica de UNLVirtual se proponen brindar formación universitaria, actualización y perfeccionamiento a quienes ya cuenten con formación terciaria y deseen especializarse en los siguientes campos o áreas del conocimiento: Artes Visuales, Bibliotecología, Enseñanza de la Lengua y la Literatura, Español como Lengua Extranjera, Gestión Educativa, Inglés, Teoría y Crítica de la Música.
La Universidad Nacional del Litoral dicta estos ciclos de licenciatura a distancia desde hace más de 5 años. La edición 2008 representa, para muchas de ellas, el quinto o sexto año de implementación consecutiva, en el transcurso de los cuales se han formado más de 3000 profesores y docentes de todo el país.
Los docentes que dictan las asignaturas de los ciclos de licenciatura a distancia son profesores titulares de cátedra e investigadores de la UNL y de otras universidades nacionales de prestigio. “Estamos permanentemente en la búsqueda de la calidad educativa, tanto para nuestras carreras como para los docentes y gestores del sistema educativo argentino. Conocemos la realidad de éste y la importancia que tiene para muchos acceder a una graduación de licenciado, por eso la mayoría de las propuestas están dirigida a docentes del nivel medio y terciario”, comentó el rector de la universidad, Ing. Mario Barletta.

En todo el país
Las propuestas educativas que ofrece UNLVirtual pueden estudiarse desde cualquier lugar del país. El estudiante realiza las actividades académicas y administrativas vía Internet y recibe materiales educativos impresos y multimediales.
Llegando a su décimo año de implementación, UNLVirtual es la propuesta universitaria no presencial más elegida en el país, con más de 16000 alumnos, a los que anualmente se incorporan cerca de 4000. El prestigio de una institución con más de un siglo de historia y una oferta diversa que incluye carreras pregrado, grado y cursos, son causas de ese logro, al que se le agrega la condición de contar con alumnos en todas las provincias argentinas.
Los interesados tienen dos alternativas. Quienes tengan la posibilidad de acceder a un Centro de Apoyo de la Red de Centros de Apoyo de UNLVirtual, acceden a los recursos tecnológicos y a los materiales educativos en estos centros, que actualmente suman un total de 125 en 17 provincias argentinas (Santa Fe, Entre Ríos, Chubut, Chaco, Córdoba, Buenos Aires, San Luis, Mendoza, Chaco, Corrientes, Tucumán, Jujuy, Formosa, Misiones, Neuquén, Salta y Santiago del Estero)
Quienes no puedan acceder a alguna de estos centros, reciben los materiales de estudio directamente en su domicilio personal y utilizan los recursos tecnológicos propios.

Informes e inscripciones
Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de febrero de 2008. Los interesados gestionan su inscripción on line a través del portal www.unlvirtual.edu.ar. Para más información, pueden consultar el mismo sitio o dirigirse al Centro Multimedial de Educación a Distancia (San Jerónimo 3231). Tel: 0342-4571159/109. E-mail: informes@unlvirtual.edu.ar. Asimismo, las consultas pueden realizarse en cualquiera de los Centros de Apoyo de UNLVirtual.