Comienzo del curso

Formación de Formadores en Competencias Emprendedoras

Martes 24 de septiembre de 2013

La tercera edición del curso, que en esta oportunidad se dicta en Formosa, capacitará a equipos docentes orientados a la formación de emprendedores.

Los Cursos de Formación de Formadores en Competencias Emprendedoras pretenden formar a nivel de posgrado a profesores universitarios y profesionales interesados en el desarrollo de espacios de educación emprendedora; promover la generación de espacios de formación de emprendedores con especial énfasis en las currículas existentes en universidades y en programas de apoyo a la creación de empresas dirigidos a emprendedores y potenciales emprendedores; y promover vinculaciones entre los participantes y la generación de redes funcionales a la formación para el emprendedorismo.
El programa reúne una serie de contenidos estrechamente vinculados a la construcción de un cuerpo conceptual sobre el emprendedorismo, el estado actual del desarrollo del emprendedor en Argentina y herramientas que pueden utilizarse para promover la generación de empresas.
Es la primera vez que esta formación se realiza en Formosa y se desarrolló en el marco del Programa de Formación de Gerentes y Vinculadores Tecnológicos -GTEC Litoral – Centro y fue organizado por la Universidad Nacional del Litoral; la Universidad Nacional General Sarmiento; la Asociación Civil Educación Ambiente y Territorio; y la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Formosa.
La apertura de la capacitación estuvo a cargo del Secretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Formosa, Ricardo Oviedo, organismo coorganizador de la actividad. Asimismo disertó Néstor Braidot, del Instituto de Industria de la Universidad Nacional de General Sarmiento, sobre los aspectos conceptuales del proceso de creación de empresas y el desarrollo emprendedor. El curso contó con la presencia de integrantes de la ONG Educación, Ambiente y Territorio, la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Formosa, la Oficina de Empleo de Pirané, la Universidad Nacional de Formosa, la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay), la Universidad Americana (Paraguay), el Banco Formosa y docentes de otras instituciones educativas.