Vinculación

Formación en emprendedorismo para docentes universitarios

Lunes 2 de julio de 2012

Se dictará un curso de posgrado sobre Formación de Formadores en Competencias Emprendedoras, a partir del 27 de julio, con cursado semipresencial.

En el marco del Programa de Formación en Vinculación y Gestión Tecnológica (G.Tec Litoral –Centro), a partir del 27 de julio se dictará el Curso de posgrado de Formación de Formadores en Competencias Emprendedoras. La capacitación está destinada a docentes y profesionales universitarios.
La formación ha sido diseñada en respuesta al contexto actual, que hace evidente la importancia de “formar formadores” capaces de sembrar en los estudiantes el espíritu emprendedor, semilla para la generación de nuevas empresas, creadoras de empleo local. Este contexto fomenta un creciente interés de académicos y políticos en el proceso de creación de nuevos emprendimientos: el surgimiento de pequeñas y medianas empresas; y en otros factores que contribuyen al desarrollo del emprendedorismo en la región.

Contenidos, docentes y fechas
Con el objetivo de promover la generación de equipos docentes orientados a la formación de emprendedores, la Universidad Nacional del Litoral en conjunto con la Universidad Nacional de General Sarmiento, convocan a docentes universitarios y terciarios a participar de este espacio de capacitación. Pueden participar también profesionales universitarios interesados por la temática que tengan o prevean vínculos con procesos de formación de estudiantes universitarios y/o de nivel terciario.
Durante el cursado, se brindarán conceptos vinculados al campo del desarrollo
emprendedor, el proceso de generación de empresas, los aspectos técnicos de la formación de emprendedores y de la educación para el emprendedorismo.
La formación tendrá una modalidad semipresencial, se dictarán siete módulos presenciales de 8 horas cada uno y siete módulos a distancia de 8 horas cada uno.
El cuerpo docente estará integrado por destacados profesionales de ambas Universidades: Ing. Néstor B. Braidot, Lic. Ruben Cesar, Mg. Sergio Drucarof, Ing. Eduardo Matozo, Mg. María Fernanda Andrés y Ing. David Asteggiano; coordinados por el Ing. Néstor B. Braidot.
Se entregarán certificados de asistencia y de aprobación a quienes hayan cumplido con los requisitos solicitados y presentado el trabajo final requerido.
El curso tiene un costo de 3.000 pesos y cuenta con becas disponibles.

G.Tec Litoral-Centro
El programa Formación en Vinculación y Gestión Tecnológica está integrado por diferentes universidades e instituciones de la región, bajo la coordinación de la Universidad Nacional del Litoral. Desde este espacio se realizan distintas instancias de formación y capacitación con el objetivo de generar capacidades de gerenciamiento y gestión de la innovación tecnológica, como también a dar respuestas a las particulares necesidades de desarrollo de las regiones Litoral y Centro de Argentina.

+ info
www.unl.edu.ar/emprendedores



 

Agenda