El Foro de Capital para la Innovación presenta siete startups

Miércoles 8 de mayo de 2024 / Actualizado hace 3 días, 11 horas

Será durante el encuentro de cierre de la 15º edición del Foro de Capital para la Innovación, que se concretará el 30 de mayo a las 18 en el Hall de La Redonda, Santa Fe. Participarán autoridades universitarias, estatales y del sector privado.

En el marco de la 15º edición del Foro de Capital para la Innovación, el jueves 30 de mayo, a las 18 horas, se desarrollará la presentación de las startups acompañadas durante la última convocatoria y una posterior instancia de networking entre los titulares de las mismas, empresarios regionales, emprendedores y el público asistente.

Las startups que expondrán su modelo de negocios serán: Einsted; ProtivaBioinks; Caecuslab; Green Bomber; BioSynaptica; Homo Food y BeamCropTech, las cuales han sido acompañadas durante los años 2023 y 2024 con instancias de formación, mentorías de negocio one by one y asesorías profesionales, con el objetivo de apoyarlas a alcanzar los hitos que cada una de ellas se habían planteado para esta etapa.

Oportunidades de inversión

Las startups ofrecen soluciones para problemas vigentes y que afectan diariamente a nuestras comunidades. Sus propuestas permitirían reducir el impacto ambiental, llegar a más personas con más y mejor alimentación, generar mayor inclusión a personas con discapacidad y trabajar en mejorar la calidad de vida de personas que presentan problemas de salud.

Einsted es una empresa que utiliza la tecnología para luchar contra el cambio climático. A partir de plasma nano-pulsado transforma dos gases de efecto invernadero, el dióxido de carbono y el metano, en hidrógeno y derivados de carbono. Diseñan y fabrican equipos que faciliten la descarbonización de las industrias, ofreciendo soluciones  personalizadas, eficientes y sostenibles.

En tanto, ProtivaBioinks ofrece una solución integral tanto para la fabricación como aplicación de colorantes microbianos. Convierte bacterias en fábricas muy eficientes de colorantes: el input de la fábrica es una materia prima natural, el output es colorante natural en polvo.

Por su parte, Caecuslab desarrolla tecnología inclusiva (hardware y software) para acompañar el proceso de orientación y movilidad de personas con discapacidad visual.

Por otro lado, Green Bomber es una foodtech dedicada a crear alimentos de carne a base de plantas. Replica la carne animal a través de proteínas de origen vegetal.

Asimismo, BioSynaptica desarrolla un medicamento innovador para el tratamiento de enfermedades neurológicas

Por su parte, Homo Food investiga, desarrolla y comercializa alimentos plantbased saludables y funcionales que son análogos a los de origen animal.

Por último, BeamCropTech es una empresa que contribuye con la alimentación mundial a través de tecnologías que aumentan los rendimientos de los cultivos a través de mejoras genéticas.

Sobre el Foro de Capital

El Foro de Capital para la Innovación está compuesto por 19 organizaciones: la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Católica de Santa Fe, el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Santa Fe, la Fundación IDEX.LA - Instituto para el Desarrollo Exponencial en Latinoamérica, la Agencia para la Promoción de la Innovación Avellaneda, el INTI - Instituto Nacional de Tecnología Industrial. Participan también instituciones del sector estatal como la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe; la Provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Desarrollo Productivo; y el gobierno de la Nación. Por parte del sector empresarial y financiero, participan la Bolsa de Comercio de Santa Fe, el Clúster TIC Santa Fe, el Banco Credicoop Cooperativo Limitado, la Unión Industrial de Santa Fe, Sancor Impulsa; e instituciones público-privadas, como es el caso de PTLC SAPEM (Parque Tecnológico del Litoral Centro), Expresiva (Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe) e Idear (Incubadora de Empresas de Ámbito Regional- Esperanza).
Más información en http://forocapital.org.ar/