Conferencia de lanzamiento

Foro de Capital: convocatoria para exponer proyectos ante inversores

Miércoles 13 de marzo de 2013 / Actualizado el miércoles 13 de marzo de 2013

La presentación de la convocatoria anual será este jueves 14 de marzo a las 10 en la sede de la Unión Industrial de Santa Fe. Las empresas de la Región Centro podrán presentar sus proyectos y requerimientos de financiamiento para que luego puedan exhibirlo a


El Foro de Capital para la Innovación abrirá por séptimo año consecutivo la convocatoria anual para la presentación de proyectos y requerimientos de financiamiento. La conferencia de lanzamiento de la convocatoria será este jueves 14 de marzo a las 10 en la sede de la Unión Industrial de Santa Fe (25 de Mayo 2843).
En el lanzamiento estarán presentes el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Albor Cantard; el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe, David Asteggiano; el presidente Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda; el secretario de la Producción del gobierno de la ciudad de Santa Fe, Pablo Tabares; el gerente Regional del Banco Credicoop, Edgardo Zalazar; el vicedecano Universidad Tecnológica Nacional, Regional Santa Fe, Oscar Maggi; y el director Bolsa de Comercio, Olegario Tejedor.

Favorecer el desarrollo
Este es el séptimo año consecutivo que el Foro de Capital para la Innovación sostiene la continuidad de trabajo en el tiempo, así como también la diversidad de las instituciones participantes. Se constituye así en un espacio que permite la generación de otros proyectos asociativos para favorecer el desarrollo.
Los principales objetivos son detectar proyectos o emprendimientos con alto potencial y darlos a conocer a inversores interesados en la realización de buenos negocios; dar a conocer herramientas de financiación para procesos productivos que están fuera del sistema crediticio; y brindar al conocimiento la oportunidad para que se transforme en empresa.
En los 6 años de trabajo del foro se evaluaron 51 empresas de las cuales 35 expusieron ante inversores. Se contactaron a más de 50 inversores y 480 personas asistieron a las distintas instancias de trabajo, entre ellas siete capacitaciones sobre financiamiento.
Dentro de las actividades programadas para este año se estudiarán cadenas de valor relacionadas con la provincia de Santa Fe para detectar oportunidades que puedan ser aprovechadas por empresas locales.
Además, se desarrollarán capacitaciones con empresas, para su mejor presentación ante inversores, se implementarán espacios de sensibilización acerca de la utilización y posibilidades que brinda el financiamiento y la inversión a partir del capital de riesgo y se trabajará en instancias de tutorías con los proyectos que se presenten en la convocatoria.

+ Info
www.forocapital.org.ar
info@forocapital.org.ar

Agenda