Convocatoria

Foro de Capital para la Innovación

Miércoles 10 de septiembre de 2008

Hasta el 22 septiembre se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de proyectos de empresas o emprendedores que posean ventajas competitivas centradas en la innovación. Los trabajos seleccionados, serán presentados en el marco del Foro de Capital

Las empresas que requieran de nuevos aportes de capital para financiar su crecimiento podrán postularse hasta el 22 de septiembre para presentar sus proyectos de negocios ante posibles inversores en el Foro de Capital para la Innovación, que se realizará en Santa Fe el 15 de octubre. El evento tendrá como sede la Bolsa de Comercio de Santa Fe, y la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se encuentra entre el grupo de organizadores.
El principal objetivo de este Foro es actuar como puente entre empresarios innovadores y posibles inversores de la región litoral-centro del país. Con este fin, los referentes de empresas interesadas en concurrir podrán inscribirse gratuitamente completando el formulario que se encuentra en la página: www.unl.edu.ar/forodecapital.
Las categorías en las cuales pueden participar son, por un lado, empresas entre 2 y 5 años de constitución o en proceso de tramitación y, por otro lado, emprendedores o empresas de hasta dos años de constitución o en proceso.
Los requisitos que deben cumplirse para participar de este evento son: ser una empresa legalmente constituida o en proceso de tramitación, tener una ventaja competitiva que esté centrada en la innovación y estar decididos a incorporar inversores.
Las empresas que presentarán sus negocios en el Foro, serán elegidas entre las postulantes por un jurado integrado por experimentados especialistas de diferentes instituciones. Una vez concluidas las presentaciones, se organizarán reuniones privadas entre inversores y emprendedores que presenten sus negocios. Este workshop paralelo facilitará a los inversores acceder a propuestas de diferentes lugares del país.

El capital de riesgo
La realización del foro tiene la intención de promover las inversiones en la economía real, por medio de capital de riesgo. Este tipo de capital es el que se aporta a nuevas empresas con alto potencial de crecimiento a cambio de participación accionaria en la misma.
Las inversiones de capital de riesgo son una modalidad de inversión en empresas nuevas con alto potencial de rentabilidad. En este tipo de inversiones el inversor tiene una actitud activa aportando valor a la inversión por medio del asesoramiento, el aprovechamiento de otros recursos o la utilización de su red de contactos. A través de estos espacios los inversores pueden encontrar buenos negocios con un gran potencial de ganancias, intercambiar experiencias y mejores prácticas, y conocer a otros inversores.
El Foro de Capital para la Innovación es organizado por la UNL; la Secretaría de Estado, de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe (SECTeI); la Bolsa de Comercio de Santa Fe; la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe; el -Centro de Desarrollo Empresarial; el Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC – SAPEM); la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional (IDEAR); Banco Credicoop Coop. Ltdo; BOLSAFE Valores S.A.; Mercado de Valores del Litoral; Centro Científico Tecnológico. CONICET; Secretaría de Producción. Municipalidad de Santa Fe; Secretaría de Hacienda y Administración. Municipalidad de Santo Tomé y Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de la Nación.

Presentación de trabajos
Los formularios para la presentación de trabajos están disponibles en la página web: www.unl.edu.ar/forodecapital y deberán ser presentados hasta el 22 de septiembre. Por más información: vinculacion@unl.edu.ar o al Tel.: (0342) 4551211

Agenda