Francia: Escuela de Verano de innovación electrónica

Lunes 11 de marzo de 2024 / Actualizado el lunes 11 de marzo de 2024

Cierre: 22 de abril

Dieron a conocer el lanzamiento de la 1ª Escuela Internacional de Verano sobre herramientas de Micro y Nanofabricación para la innovación en electrónica aplicada e investigación fundamental (MINATO 2024) que se celebrará en Toulouse (Francia) del 24 de junio al 19 de julio.

La Escuela de Verano tiene como objetivo introducir técnicas de micro y nanofabricación, con un enfoque práctico interdisciplinar que alterna clases teóricas y prácticas experimentales (más del 50% del tiempo) en las salas blancas de AIME-INSA.

Los estudiantes diseñarán su propio programa de escuela de verano con una (durante 2 semanas) o dos sesiones de capacitación de trabajo de laboratorio (4 semanas) entre:

Pista 1: Microelectrónica - Tecnología MOS (semiconductor de óxido metálico)
Pista 2: Energía: tecnologías integradas de recolección y almacenamiento de energía
Track 3: Nanoquímica - Sensores químicos basados ​​en nanoobjetos
Pista 4: Nanofísica: propiedades notables de los dispositivos que integran materiales 2D
Pista 5: Física y tecnología cuánticas – Sensores ultrasensibles y criptografía cuántica.
Nuestro objetivo es reunir a un público diverso y multicultural con diferentes formaciones educativas (títulos desde licenciatura en ciencias hasta doctorado, en los campos de las matemáticas, la electrónica, la física y la química) para fomentar la cooperación y los intercambios culturales y científicos.

MINATO, que se imparte íntegramente en inglés, está organizado por la escuela de ingenieros INSA Toulouse y la escuela de posgrado en investigación NanoX y otorgará créditos de 5 ECTS y 10 ECTS para programas de 2 y 4 semanas respectivamente.

Se organizarán numerosos eventos sociales y visitas guiadas

Más información aquí.

Consultas: relint.incoming@insa-toulouse.fr