Nuevas metas

Funcionarios de la nueva gestión visitaron la planta de alimentos

Viernes 30 de diciembre de 2011 / Actualizado el viernes 30 de diciembre de 2011

El rector de la UNL, Albor Cantard, junto con los representantes del nuevo gabinete municipal y provincial, recorrieron la planta para mostrar los alimentos que se elaboran y cómo es su proceso de producción.

Las nuevas autoridades de los gabinetes municipal y provincial visitaron la Planta de Alimentos Nutritivos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), junto al rector de la universidad Albor Cantard y el secretario de Extensión, Gustavo Menéndez, el jueves al mediodía. Estuvieron presentes el ministro de Salud, Miguel Angel Cappiello y la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, funcionarios del nuevo gabinete municipal y provincial, además del director del Programa de Alimentos Nutritivos de la UNL, Ing. Rolando González, y la coordinadora Silvina Malisani, entre otros.
En la oportunidad, González encabezó una visita guiada por la planta, que la UNL puso en marcha junto a Fundación Credicoop, y explicó la forma de producción y el tipo de alimentos que se elaboran. Posteriormente, se agasajó a los visitantes con una degustación de arroz cuatro quesos y arroz primavera.

Fortalecer vínculos
“Los primeros días del año próximo, seguramente, estaremos suscribiendo los nuevos convenios con las áreas de Salud y Desarrollo del gobierno provincial, porque la idea es incrementar la presencia de los alimentos que se generan en la planta en varios ámbitos oficiales,” informó Cantard.
Si bien la Universidad trabaja desde hace dos años con el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social provincial, el objetivo, además, es estrechar los lazos con el Ministerio de Salud. En este sentido, el rector añadió que “nosotros trabajamos con la provincia a través de Desarrollo Social y queremos que tanto a Salud como Educación, a través de los comedores escolares y otras áreas se pueda llegar con los alimentos que aquí se producen.”
Por su parte, el ministro Cappiello expresó que “es la primera vez que vengo a ver la planta, pero he probado los alimentos que se producen. Esto es fantástico porque no sólo está hecho con un fin social, sino también por una alimentación saludable. Los productos tienen todos los componentes nutritivos necesarios para que la persona tenga una alimentación sana. A su vez tienen el isologo de la agencia santafesina de seguridad alimentaria, o sea que están hechos con toda la bioseguridad necesaria”. Destacó además que “esto es una parte de la integración de un sistema de salud para todos los santafesinos”.