Fundación Credicoop visitó incubadoras vinculadas a la UNL

Martes 7 de octubre de 2014 / Actualizado el martes 7 de octubre de 2014

Con el fin de acercarse a las instituciones que trabajan con emprendedorismo, representantes de la fundación se reunieron con las autoridades de las incubadoras y sus emprendedores.

La Fundación Credicoop visitó las incubadoras de emprendimientos en las que participa la Universidad Nacional del Litoral (UNL). El día jueves Gustavo Marino y Pablo Dlugovitzky de la Fundación estuvieron reunidos con el Director de Desarrollo Productivo Julio Talín y el equipo de incubación de empresas en Expresiva, la Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe.

El objetivo de estas reuniones es coordinar un plan de capacitaciones y asesoramiento para los emprendedores, con el objetivo de lograr un mayor desarrollo de las empresas que trabajan con la institución. A partir de las necesidades o falencias que estos empresarios detectan, la Fundación ofrece cubrir esas cuestiones.

Luego de la reunión se llevaron a cabo las entrevistas con los emprendedores incubados, en este caso se presentaron en Expresiva: “Los Martinez”, “SOMNO”, “Lucía de Frutos”, “María Rayada” y “Paracas Comunidad de Tejidos”.

En tanto el viernes se reunieron en la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional Idear, y entrevistaron a las empresas: “Tonos Gráficos”, “Alimenticia del Litoral  S.H.”, Puertas Placas Esperanza”, “Friselina Esperanza”, “Fijarg” y “Cooperativa de Trabajo Atelier Ltda.”

Durante la reunión Gustavo Marino expresó que: “Nuestra idea es sumarnos con aportes de asesoramiento y capacitación para los emprendedores que requieran un refuerzo en sus proyectos, el requisito que tenemos es que sin importar la institución a la que pertenezcan, dentro del equipo emprendedor debe haber un universitario, ya sea egresado o estudiantes, de esta forma también fomentamos la educación y el contacto con los profesionales”.

Por su parte, Julio Talin comentó como resultado de la reunión que: “a partir de ahora nos hemos comprometido a realizar en lo que queda del año una agenda de actividades para comenzar a ejecutar el año que viene”.