Ganadores de los "Premios Academia Nacional de Ciencias" - 2021

Miércoles 15 de febrero de 2023 / Actualizado el miércoles 15 de febrero de 2023

La Academia Nacional de Ciencias informa que su Comisión Directiva resolvió otorgar los Premios Academia Nacional de Ciencias - edición 2021 a los siguientes investigadores:
 

  • Premio Consagración Eugenia Sacerdote de Lustig, en el área de Matemática, Física y Astronomía: al Dr. Pablo A. Ferrari.
  • Premio Hermann Burmeister, en la especialidad Botánica, Ecología y Zoología: al Dr. Joaquín Cochero.
  • Premio Ranwel Caputto, en la especialidad Química Orgánica: a la Dra. Gabriela Oksdath Mansilla.
  • Premio Enrique Gaviola, en el área de la Astronomía: al Dr. Federico García.

Estos Premios son otorgados anualmente por la Institución. Uno de ellos reconoce la trayectoria científica de un/a investigador/a que haya contribuido en forma importante al conocimiento científico o al avance tecnológico de alto impacto y con formación sostenida de recursos humanos. Otros tres tienen por finalidad promover, destacar y alentar la labor de investigación de jóvenes científicas/os argentinas/os. Las distinciones, consistentes en la entrega de un diploma y una medalla, llevan el nombre de mujeres y hombres de ciencia íntimamente vinculadas/os a la investigación científica argentina.

La tarea de evaluación de los postulantes fue realizada por Comisiones ad-hoc, integradas por Miembros Académicos de la Academia Nacional de Ciencias y destacadas/os especialistas, para cada uno de los premios que se concursaron.

Más información Aquí

Agenda