Jueves de música

Ginkgobiloba en el Foro Cultural

Lunes 19 de mayo de 2008

El jueves 22 a las 21, en la Sala Maggi, el trío brindará un acústico. El costo de las entradas es de $10 y $8 con descuento. La capacidad es limitada.

El próximo jueves 22 de mayo a las 21, en la Sala Maggi del Foro Cultural de la Universidad Nacional del Litoral (9 de Julio 2150) el trío Ginkgobiloba presentará un recital en formato acústico, en el marco del ciclo “Jueves de Música: Canciones”. El costo de las entradas es de $10 generales y $8 estudiantes, jubilados y socios de cooperadoras UNL. La capacidad es limitada.
El grupo, formado en 2001, está por editar su segundo disco “Desde el barro”. En el recital del jueves interpretarán temas de su repertorio y también versiones de canciones de otros artistas, adaptados a la sonoridad del grupo.

El grupo
Ginkgobiloba está compuesto por Demian Pozzo en guitarra y voz, Jorge Mockert en batería, percusión y voz, y Emiliano Beltzer en bajo y voz. La banda ha basado la creación de su música en la experimentación, en la mezcla de géneros y estilos: rock crudo y violento de los setenta, con mucho trabajo rítmico, enriquecido con melodías y armonías propias de otros géneros como el jazz, el folclore argentino, la bossanova, música latinoamericana, etc., siempre con la presencia constante de la improvisación, combinada a su vez con arreglos. De esa combinación surge el sonido que el grupo plasmó en su primer disco, editado en 2004 bajo nombre homónimo, a través de la UMI (Unión de Músicos Independientes).
Ginkgobiloba ha tocado desde su conformación numerosas veces en la ciudad de Santa Fe, Gálvez, Rosario, Buenos Aires, Paraná y Victoria (Entre Ríos). Este año los encuentra editando su segundo disco, grabado en los estudios Concreto (Bs. As.) y El Pote (Santa Fe).