Grupo de Epidemiología de Verano 2012

Jueves 22 de diciembre de 2011

La Cátedra de Epidemiología y Salud Pública de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas invita a estudiantes y docentes de la UNL a conformar el Grupo de Epidemiología de Verano que, para esta ocasión (enero-marzo 2012), estará enfocado en el tema: Mortalidad Infantil en la República Argentina: Tendencia actual y Perspectivas para el Logro de los Objetivos para el Desarrollo del Milenio en 2015.
La finalidad del Grupo de Trabajo es analizar la tendencia de la mortalidad infantil en el país durante el período 1990-2010, estimar las perspectivas del país para lograr la meta propuesta en los ODM (llegar en 2015 a una tasa de mortalidad infantil que sea un tercio de la que se registraba en 1990), identificar las áreas (jurisdicciones y departamentos) en riesgo de no lograr la meta y describir las características de la mortalidad infantil en estas áreas que puedan contribuir a identificar intervenciones que aceleren la reducción de este indicador, con vistas a mejorar las posibilidades de logro de la meta propuesta.

Se recibirán inscripciones hasta el 28 de diciembre, en las cátedras de Epidemiología General y Nutricional, Nutrición en Salud Pública y Gestión de Políticas en Salud de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL,  (Ciudad Universitaria). Contacto por e-mail Sergio Arias: sarias@fbcb.unl.edu.ar, indicar en el asunto: “Inscripción al Grupo de Epidemiología de Verano 2012” e indicando nombre, DNI, Unidad Académica, carrera y año de cursado.